Analizamos la situación técnica de dos compañías americanas que han logrado superar sus máximos anuales, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo, nos referimos a: Apple y PDD Holdings. Sin embargo, la verticalidad del último impulso alcista ha generado abultadas lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD diario, con lo cual, existe riesgo de asistir a una corrección terciaria o de corto plazo, corrección que debería de ser tomada como una oportunidad para incorporar posiciones largas o de compra, en un contexto positivo en el medio y largo plazo.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Apple

La cotización de Apple ha logrado superar sus máximos anuales y máximos históricos, en la cota de los 197,70 USD, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde principios de enero del 2023.

Una nueva señal de fortaleza sería superar la zona de máximos históricos de los 197,70 / 199,62 USD, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo al objetivo teórico de los 232,20 USD, derivado de proyectar la anchura del canal decreciente desde el punto de ruptura.

En el corto plazo, el valor ha activado una figura de distribución en forma de hombro cabeza hombro, respaldada por cruces descendentes en el oscilador MACD diario, cuyas lecturas parten desde niveles de sobrecompra extrema. Por tanto, existe riesgo de asistir a una corrección terciaria o de corto plazo, la cual, debería de ser tomada como una oportunidad para abrir posiciones largas o de compra.

En este sentido, vigilamos una posible corrección en los retrocesos proporcionales del Fibonacci del último movimiento alcista que parte desde los mínimos de octubre del 2023, así como, el nivel de anterior resistencia de los 182,10 USD, ahora convertido en potencial nivel de soporte, junto a la directriz alcista de largo plazo trazada en color fucsia y las medias móviles simples de 50 y 200 periodos.

Apple en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Apple en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

PDD Holdings

La cotización de PDD Sp ADS-A ha alcanzado los máximos de abril del 2021 en la cota de los 152,06 USD, cuya superación, permitiría actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a sus máximos históricos situados en la cota de los 212,60 USD, junto con la banda superior del canal alcista de largo plazo identificado en color naranja.

Sin embargo, la verticalidad del último movimiento alcista ha generado abultadas lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD diario. En este sentido, podríamos asistir a una potencial corrección terciaria o de corto plazo, corrección debería ser tomada como una oportunidad para incrementar riesgo, en un contexto positivo donde tenemos una vigencia de la estructura de máximos y mínimos crecientes desde marzo del 2022.

De este modo, vigilamos la perforación de la zona de soporte de los 139,68 / 136,22 USD, donde activaría una potencial figura de hombro cabeza hombro, pudiendo generar correcciones añadidas hacia el hueco alcista del pasado 27 de noviembre en los 117,72 USD por acción, junto con la zona del 38,2% / 50% del retroceso proporcional del Fibonacci del impulso alcista que parte desde finales de mayo del año 2023.  

Mientras no asistamos a la perforación de la zona de soporte de los 106,38 / 97,94 USD, junto con el 61,8% del Fibonacci del último movimiento alcista relevante y la banda inferior del canal alcista de largo plazo, mantendríamos una actitud constructiva.

PDD Holdings en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

PDD Holdings en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido


 

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.