Sin que todavía esté claro si vamos a ver el rally de fin de año y con unos datos macroeconómicos que no invitan al optimismo, una posible alternativa es buscar valores débiles y abrir cortos. Situamos los nombres propios y los niveles a vigilar.
El Gobierno español seguirá adelante con una propuesta de impuesto a la banca a pesar de la advertencia del Banco Central Europeo sobre sus posibles efectos adversos, dijo el viernes su ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
Análisis semanal del índice Ibex 35 y de todas sus compañías, desde una perspectiva centrada en el medio y largo plazo.
La última encuesta del PMI de octubre muestra que la economía de la eurozona se encamina a una recesión después de que el sector privado registró una contracción por cuarto mes consecutivo al comienzo del cuarto trimestre del año, siendo el ritmo de declive el más pronunciado en casi dos años.
En línea con lo que viene haciendo el resto de entidades europeas, Societe Generale ha registrado un beneficio neto superior al esperado en el tercer trimestre. Ganó 1500 millones de euros, por encima de los 1000 millones estimados por los analistas, gracias al buen desempeño de la renta fija y las divisas en su división de mercados globales.
Las bolsas europeas abren al alza, animadas por el fuerte repunte que han tenido esta madrugada las bolsas chinas, gracias a la posibilidad de que el gobierno de China decida modificar su estrategia de “Covid-cero” a principios del próximo año. El DAX sube un 0,4%, sobre los 13.182,58 puntos, el FTSE -100 se anota un 0,50%, el CAC-40 arranca desde los 6.268,42 puntos mientras el Eurostoxx 50 sube un 0,6%, hasta los 3.616,15 puntos. El FTSE MIB sube un 0,47%, hasta los 22.821 puntos. El IBEX 35 sube un 0,45% hasta los 7.904 puntos
Los futuros de los principales índices europeos suben este viernes en la preapertura. El futuro del DAX avanza algo más del 0,5%, sobre los 13.212,.50 puntos, el CAC-40 sube un 0,8%, hasta los 6.294,50 puntos, el FTSE 100 cotiza en los 7.236,50 puntos, el Eurostoxx 50 avanza un 0,7% mientras el Ibex 35 avanza algo más de medio punto porcentual y sus futuros se negocian en los 7905,50 puntos.
Los precios del crudo Brent remontan ligeramente en el mercado, pero la lateralidad se apodera de su progresión en el último mes, aunque manteniendo los niveles elevados. De nuevo las firmas mejoran sus expectativas para el costo del barril como ocurre con el banco de inversión americano tras el cierre del primer trimestre del próximo ejercicio.
Los analistas miran, en especial tras la presentación de resultados, a algunos de los grandes valores europeos y en su progresión de cara a fin de año. Renuevan confianza en algunos casos y la retiran en otros, o la diluyen, dependiendo no solo de las cuentas trimestrales sino de lo más importante: sus guías y estimaciones para final de año y un 2023 marcado por la especial desaceleración esperada en el Viejo Continente.
El precio del oro completó en octubre su séptimo mes consecutivo de descensos, la peor racha de pérdidas mensuales desde finales de la década de 1960. La Fed, embarcada en una agresiva senda de subidas de tipos, se ha convertido en el mayor enemigo del metal amarillo, pero las expectativas de que levante el pie han abierto una mínima esperanza de rebote.