Analizamos la situación técnica de dos valores componentes de nuestro índice local Ibex 35 que presentan fortaleza en los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión (ver Indicadores de Fuerza de los valores de la cesta del Ibex 35). Nos referimos a: Acerinox y Aena.

A continuación, analizamos técnicamente dos compañías que han logrado reactivar la estructura de máximos y mínimos crecientes que parten desde octubre del 2022: Acerinox y Aena. De este modo, presentamos los próximos hitos que tienen que superar para plantear nuevos objetivos alcistas de cara al medio plazo.

Acerinox

La cotización de Acerinox desarrolla un giro bajista al más estricto corto plazo tras superar el nivel de resistencia de relevancia técnica de los 10,295 euros. La corrección logra purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario sin dañar su estructura creciente de fondo.

En este sentido, vigilamos una potencial rotación al alza cerrando por encima del hueco bajista del pasado 4 de enero situado en los 10,435 euros. Esto podría generar ataques a los máximos del 29 de diciembre, en la cota de los 10,810 euros, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos de octubre del 2022, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a la zona de resistencia de relevancia técnica de los 11,056 / 11,497 euros, junto con la banda superior del canal creciente de largo plazo identificado en color naranja.

La superación del área de resistencia significativa de los 11,056 / 11,497 euros supondría una nueva señal de fortaleza, reanudando la estructura creciente de muy largo plazo que parte desde marzo del año 2020.

Mientras no asistamos a la perforación de la banda inferior del canal creciente de largo plazo trazado en color naranja, así como, del área de soporte comprendida en torno a los 8,670 / 8,515 euros, mantendríamos una predisposición alcista.

Acerinox en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Acerinox en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Aena

La cotización de Aena se encuentra superando los actuales máximos anuales situados en la cota de los 166,70 euros, cuya superación en un cierre diario, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde marzo del año 2020, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo al área de resistencia de significativa de los 171,65 / 174,30 euros, cuya superación, a su vez, permitiría avanzar hacia el objetivo teórico mínimo de los 180,40 euros, derivado de proyectar la anchura del amplio rango lateral desde el punto de ruptura.

Mientras no asistamos a la perforación del mínimo creciente proyectado a la altura de los 159,20 euros, mantendríamos una predisposición alcista en el corto plazo.

La zona de soporte de relevancia técnica está situada en la banda inferior del canal creciente de largo plazo identificado en color naranja y la banda inferior del rango lateral comprendido en torno a los 134,50 / 131,50 euros por acción.

Aena en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Aena en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.