La Casa Blanca ha firmado una orden ejecutiva en su intento de impedir que el ejército chino acceda a la tecnología estadounide. Por eso pone coto a determinadas inversiones de empresas americanas sobre las chinas, relacionadas sobre todo con los avances en inteligencia artificial.
Volvemos a nuestro índice español de referencia Ibex 35, donde encontramos potenciales pautas de giro de corto plazo en las seis compañías bancarias que componen el índice, nos referimos a: Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Banco Santander y Unicaja.
Buen tono por segunda jornada seguida en las plazas bursátiles y en los principales indicadores del Viejo Continente, en compás de espera ante el dato estrella de la semana que llegará de Estados Unidos. Todo ello mientras se presentan nuevos resultados de las grandes empresas alemanas y el tono positivo persiste.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,33% en los 9.407 puntos. Los del DAX alemán avanzan un 0,64% en los 15.999 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,76% en los 7.385 puntos y los del Eurostoxx suman un 0,81%, colocándose en los 4.364 puntos.
El calendario de informes propuestos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC ha revelado que presentará una apelación contra Ripple el próximo 18 de agosto.
Poco a poco, la inflación comienza volver a lecturas más modestas tras haberse desbocado dese el año pasado a raíz de la invasión rusa de Ucrania. Por el camino, unas subidas de tipos a ritmos nunca vistos tanto en Europa como en EEUU que amenazan con hacer descarrilar el crecimiento económico.
El zumo de naranja concentrado se ha convertido en uno de los activos de moda en los mercados de materias primas después de que una serie de huracanes y la propagación de una enfermedad incurable hayan devastado miles de hectáreas de cultivos de cítricos en EEUU.
Italia ha fijado un límite del 0,1% del total de los activos bancarios para el nuevo impuesto sobre los beneficios que las financieras obtienen de la subida de los tipos, después de que el anuncio sorpresa de la nueva tasa provocara una caída del mercado el martes.
Los principales indicadores europeos se mueven a la baja en esta jornada sin referencias macroeconómicas en el Viejo Continente y con el miedo a la deflación en china tras sus últimos datos de precios. Todo ello tras las fuertes pérdidas del sector bancario, especialmente en Italia y en España.