Los futuros del Ibex suben a esta hora un 0,43% % hasta los 9.398 puntos, los del Dax avanzan un 0,19% hasta los 15.627,5 puntos y los del FT 100 se apuntan ganancias del 0,38% hasta los 7.688,5 puntos. Por su parte, los futuros del Euro Stoxx avanzan un 0,40% hasta los 4.241,03 puntos.
El metal precioso vuelve a surgir esta semana como auténtico activo refugio al calor de la geopolítica, de la mano del conflicto entre Israel y Hamás, en Oriente Medio. De momento, y a pesar de que las bolsas globales han resurgido tras el inicio de las hostilidades, retoma sus mejores niveles de la última semana.
Durante 2022, las ballenas de Ethereum han vendido 12 millones de ETH, sin mostrar algún signo de desaceleración en las ventas hasta el momento. ¿Se avecina una mayor corrección?
Actualizamos la situación de los principales índices de Europa y EEUU, donde presentamos los niveles de resistencia que tenemos que vigilar para tener señales de fortaleza, así como, los niveles de soportes que deberían de perder para continuar la deriva bajista tras la confirmación de las figuras de distribución que tuvimos en forma de doble techo y hombro cabeza hombro. Nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Las bolsas europeas abren la sesión con subidas y siguen la estela dejada por Wall Street, intentando revertir las pérdidas que vimos ayer en estos mercados, con las aerolíneas recuperándose de sus fuertes descensos, favorecidas por la caída del precio del crudo.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,42% en los 9.226 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,24% en los 15.346 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,33% en los 7.088 puntos y los del Eurostoxx ganan un 0,29%, colocándose en los 4.166 puntos.
Jeremy Hogan, un destacado abogado que sigue de cerca el caso de Ripple con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC, predijo un 18% de posibilidades de que se consiga un acuerdo entre ambas partes.
A la hora de acometer una inversión, es importante tener en cuenta que de las decisiones del presente dependerá la salud financiera que se obtenga a medio-largo plazo. De ahí la importancia de planificar y gestionar correctamente el capital para hacer crecer los ahorros, pero siempre teniendo en cuenta qué productos se ajustan mejor a nuestros intereses y al perfil de riesgo de cada inversor.
La geoestrategia de nuevo nos trae un cisne negro a colación, con la llegada un nuevo problema en el siempre enquistado conflicto en Oriente Medio. En este caso, el ataque de Hamas a Israel, y su respuesta afecta a los mercados financieros globales y a la renta variable en particular. Entre los más beneficiados, el petróleo, el oro, el dólar y la renta fija.