Los precios del cobre han superado nuevamente los 10.000 dólares por tonelada debido a la expectativa de escasez de suministro y un aumento en la demanda del sector automotriz y de transmisión. A pesar de la menor demanda de China, la revalorización del cobre este año refleja preocupaciones sobre la obsolescencia en las instalaciones mineras.
Los principales índices bursátiles europeos abren hoy ligeramente al alza, siguiendo de esta forma la estela dejada por Wall Street y esta madrugada por las bolsas asiáticas. El petróleo sube, el euro ligeramente a la baja y los bonos vuelven a subir.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,05% en los 11.045 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,03% en los 18.848 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,10% en los 8.204 puntos, y los del Eurostoxx ceden un 0,08% en los 5.056 puntos.
El pasado jueves la dificultad de la minería de Bitcoin cayó un 6% a 83.1 billones de hashes. Lo que es una señal de una posible caída del margen de ganancias de los mineros.
Solana había alcanzado previamente los 200 dólares a principios de año para luego retroceder hasta los 150 dólares. Los analistas esperan que pueda retomar el nivel perdido.
Los bancos centrales de todo el mundo ven el oro como el "dinero sin riesgo" y continúan aumentando sus reservas este ejercicio, al tiempo que el precio del metal precioso marca nuevos máximos en bolsa. Pero, ¿qué países y por qué están a la cabeza de la carrera de las compras?
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
La noticia de la semana vuelve a estar en el mercado español y concretamente en el sector financiero después de que BBVA haya vuelto a contraatacar y haya lanzado una OPA hostil sobre Sabadell. Pero hay más
El dominio que tiene Nvidia en los centros de datos le ha llevado a ser una de las acciones que más suben de Wall Street en el año. Algo que podría verse amenazado a medida que aumenta la competencia en el mercado de desarrollo de chips.