Los futuros del Euro STOXX 50 subían 9 puntos, a 4.315. Los futuros del FTSE sumaban 53,5 puntos, a 7.408, y los futuros del DAX alemán subían 31 puntos, a 15.862. Los futuros del Ibex 35 subían 21,5 puntos (+0,23%) hasta los 9.549,5 puntos.
Lo que parecía que iba a ser un mal año en la economía y en la bolsa, hasta el día de hoy no ha sido nada malo, ha sorprendido a propios y extraños, tanto la economía española, europea y de EEUU ha sido muy resiliente, quizás solo China se ha descolgado. Pero todo puede cambiar en este último trimestre.
A cuentagotas, pero de forma constante, lo cierto es que la crisis de China es un hecho. Desde el sector inmobiliario, al industrial, con deflación a la vista como primera consecuencia y menor crecimiento, mientras las medidas puestas en marcha por el gobierno de Pekín se consideran a todas luces insuficientes. ¿Esto puede significar un contagio mundial? Esto es lo que opinan los expertos.
Cardano está de celebración tras alcanzar 1.3 millones de participantes y un crecimiento exponencial en sus DeFi o finanzas descentralizadas.
Solana ha anunciado un acuerdo con Shopify para brindar soporte de pagos con USDC a los comerciantes del e-commerce.
Las acciones del promotor inmobiliario más endeudado del mundo, China Evergrande Group, se desplomaron hasta un 87% en su apertura el lunes, cotizando por primera vez desde el 21 de marzo de 2022. La fuerte caída se traduce en una pérdida de valor de unos 2.400 millones de dólares.
Apertura al alza de las principales bolsas europeas, que enfilan con ánimos renovados la última semana de agosto mientras ponderan las amenazas de más subidas de tipos de la Fed y aguardan nuevas referencias macroeconómicas.
El CEO de Western Union, Hikmet Ersek, revelo en una reunión con analistas que está explorando la posibilidad de aventurarse hacia las criptomonedas de la mano de Ripple.
Comparativa para la banca española de los ratios de rentabilidad, solvencia, liquidez, márgenes y ratios bursátiles.
El debate sobre la desdolarización, que es un desafío potencial al dominio del dólar estadounidense en el comercio mundial, se reabre de nuevo tras la inclusión de Arabia Saudita o Irán en el grupo de los BRICS.