La inflación se moderó en la eurozona hasta una tasa del 2,4% en marzo, frente al 2,6% de febrero, según los datos publicados hoy por Eurostat, que confirman los que ya había adelantado la agencia estadística. Es la tasa más baja desde noviembre.
En marzo, la inflación en la zona euro se sitúa en el 2,4%, disminuyendo dos décimas con respecto a febrero, lo que permite respirar al BCE a la espera de que ocurre con los precios del petróleo. La Inflación en España en cambio sube al 3.3%
Los principales índices bursátiles europeos abren ligeramente al alza, intentando recuperar algo de lo cedido durante la sesión de ayer, en una jornada en la que la inflación volverá a ser protagonista.
La gestora de fondos francesa Amundi ha lanzado un nuevo fondo cotizado (ETF) vinculado al Ibex 35, el principal índice español, que ha comenzado a cotizar en la Bolsa española. Este nuevo vehículo, 'Amundi IBEX 35 UCITS ETF', acumula dividendos en lugar de distribuirlos, ampliando las opciones de diversificación para los inversores.
En declaraciones recientes, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, reafirmó la intención del banco central de seguir recortando los tipos de interés a corto plazo, a menos que se presenten perturbaciones significativas en el panorama financiero europeo. La presidente no valora que la inflación pueda seguir subiendo cómo consecuencia del aumento del precio del petroleo.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,23% en los 10.480 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,19% en los 17.954 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,13% en los 7.883 puntos y los del Eurostoxx retroceden un 0,68% en los 4.848 puntos.
Los analistas de QCP Capital han lanzado una señal de advertencia sobre Ethereum debido a las condiciones actuales en los futuros de ETH.
El Gobierno de China ha iniciado en las últimos días una nueva ronda de inspecciones a los principales reguladores económicos y financieros, así como a los cinco grandes bancos del país. El jefe del organismo anticorrupción, Li Xi, es tajante al respecto y busca centrar los esfuerzos de Pekín en vigilar la expansión de la industria.
La Bolsa de Metales de Londres ha prohibido la entrega de nuevo metal ruso tras las sanciones impuestas por EEUU y el Reino Unido por la invasión rusa de Ucrania. Aunque ya se ha traducido en fuertes subidas del níquel o el aluminio y más volatilidad en los mercados, en el largo plazo no se espera que cambien los equilibrios de oferta y demanda en estas materias primas.
El mes pasado Bitcoin Cash aumentó su precio un 133%, lo que le permitió alcanzar el 61.80% de Fibonacci. Aunque ha encontrado un freno, podría superar este nivel.