Se acerca la segunda mitad de año y llega con la incertidumbre de si inaugurará definitivamente la nueva era de las bajadas de tipos, tras el primer recorte del BCE. Analizamos las oportunidades de inversión en el escenario actual tanto en renta variable como en renta fija, poniendo el foco en todas las geografías, incluida Asia.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Una semana después de que el BCE decidiera bajar los tipos de interés, la FED esta semana ha confirmado que quizás solo haya una bajada en los tipos de interés este año en EEUU. Una situación que se produce con los mercados, especialmente en Wall Street, en máximos históricos que sin embargo deja opciones para invertir.
El DAX alemán despierta este viernes con alzas del 0,12%, el FTSE 100 de Londres sube un 0,18% y el Euro Stoxx 50 cotiza plano en los 4.935,75 puntos. Mientras, vemos importantes caídas del 0,35% en el CAC 40, el Ibex 35 desciende un 0,10% y el FTSE MIB de Italia se deja un 0,24%.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,05% en los 11.090 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,23% en los 18.338 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,23% en los 7.723 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,43% en los 4.954 puntos.
Ripple ha completado un gran paso para la expansión estrategia en el mercado de monedas estables al finalizar la adquisición de Standard Custody & Trust Company.
La situación económica que atraviesa EEUU es crítica. El país se encuentra sumergido en una espiral de déficit y deuda que se originó en la Gran Recesión y que se agravó con motivo de la pandemia. La subida, a largo plazo, de los tipos de interés (en torno al 5%) y el elevado envejecimiento de la población, apunta a una deuda pública que va camino de superar el máximo acumulado durante la Segunda Guerra Mundial.
Una de las frases más célebres de Warren Buffet pasa por que "la cualidad más importante para un inversor es su temperamento y no el intelecto". Y en muchos casos, como nos cuentan los expertos en psicología de los mercados financieros, el FOMO financiero, el miedo a quedarse fuera en estos tiempos de máximos es más que peligroso.
Cardano ha experimentado un avance notable de más del 3% tras el último retroceso. Lo que le podría permitir ir a por los 0.52 dólares gracias a cotizar sobre un soporte crítico.
En mayo, la renta variable y algunas materias primas, como el oro, alcanzaron máximos históricos. La subida de las bolsas se extendió a Europa, Reino Unido y China después de que la Reserva Federal allanara el camino para una política monetaria expansiva. En esta línea, la inflación en EE. UU. también impulsó la confianza. ¿Dónde apunta Amundi en este escenario?