Noticias de Vitruvio Real Estate Socimi

    Oportunidades de inversión

    Vitruvio: La socimi es el camino al inmobiliario para el inversor particular

    La inversión inmobiliaria con enfoque patrimonial, distinto del promotor, ha sido siempre protagonista en las carteras de inversión de los ahorradores españoles. Y durante mucho tiempo la única vía para acceder a los inmuebles ha sido mediante la compra de la vivienda habitual, la compra de viviendas para el alquiler o, en una proporción muy inferior, conformando una cartera diversificada de activos inmobiliarios. Esta última opción, la más interesante desde una perspectiva de gestión del riesgo, estaba al alcance de muy pocos.

    2Salón del inversor

    Tendencias, perspectivas y retos. Estabilidad en el sector inmobiliario y socimis

    Tendencias, perspectivas y retos. Estabilidad en el sector inmobiliario y socimisIgnacio Ortiz de Andrés - Ricardo Pumar - Joaquín López-Chicheri - Gloria Folch - Alberto Pérez LejonagoitiaIgnacio Ortiz de Andrés - Ricardo Pumar - Joaquín López-Chicheri - Gloria Folch - Alberto Pérez Lejonagoitia
    Ignacio Ortiz de Andrés. Director de investigación de mercado de Activum servicios inmobiliarios
    Ricardo Pumar. Presidente de Grupo Insur
    Joaquín López-Chicheri. Ceo de Vitruvio Real Estate Socimi
    Gloria Folch. Responsable de real estate de Adequita Capital, sociedad gestora de ADVERO Properties SOCIMI
    Alberto Pérez Lejonagoitia. Director financiero corporativo y responsable del área de relación con inversores de Quabit Inmobiliaria

    El sector inmobiliario fue el gran protagonista de la Gran Recesión que sufrimos a partir del año 2008, cosa que no sucede en la actualidad por mucho que la situación económica perjudique y no poco a las empresas del ramo. Sin embargo, algunas medidas anunciadas por el Gobierno, como la limitación del precio de los alquileres o el establecimiento de un 15% de tributación mínima a las socimis, han devuelto al ladrillo al primer plano de la actualidad…y no para tranquilizar a los inversores precisamente. 

    Ampliación de capital para adquirir Única Real Estate

    "Los accionistas de Vitruvio verán ampliado un 20% el dividendo"

    "Los accionistas de Vitruvio verán ampliado un 20% el dividendo"Joaquín López-ChicheriJoaquín López-Chicheri

    Vitruvio ultima los trámites para llevar a cabo una ampliación de capital por hasta 14,5 millones de euros, para financiar parte de la adquisición de Única Real Estate Socimi, por la que presentó en diciembre una OPA amistosa. Su presidente confirma el interés de la mayoría de accionistas de la Socimi especializada en la inversión en locales comerciales.

    Últimas Noticias

    Top 5

    Volver arriba