Las subidas del 21,2% en lo que va de año para el oro, con una progresión de casi el 6% en el último mes colocan al metal precioso como una inversión de lujo en lo que llevamos de año, ante el incremento de compras de lingotes por parte de los bancos centrales, en un año claramente inusual en el que los avances de las bolsas van en paralelo.
Los inversores que tengan más años, conocerán a Javier Clemente, un entrenador cuya primera premisa era no perder y luego buscar jugadas o contraataques para ganar el partido. Eso mismo es lo que deben hacer los inversores en bolsa.
En los últimos 2 años, NVIDIA se ha convertido en una de las empresas tecnológicas más exitosas, con un aumento meteórico en el valor de sus acciones y una creciente influencia en la industria. NVIDIA comenzó como una empresa centrada en la tecnología gráfica para juegos, pero sus GPU (unidades de procesamiento gráfico) han evolucionado hasta convertirse en motores multipropósito que impulsan la IA, el análisis de datos y la investigación científica.
El valor del Bitcoin está íntimamente relacionado con factores macroeconómicos y políticos que moldean su evolución a corto y largo plazo.
Las bolsas están pendientes de la decisión que tome la FED la próxima semana. Se da por hecho que bajarán los tipos pero ¿cuánto y cuántas veces lo hará? De momento, y a pesra del tropiezo de esta semana en las bolsas, todo parece encaminado a que la renta variable seguirá siendo el activo en el que estar.
Acaba de arrancar el mes de septiembre y la volatilidad ha vuelto a apoderarse de las bolsas. La fuerte caída de Nvidia durante la semana ha puesto otra la vez la palabra “recesión” en bolsa de los inversores. Pero ¿hay motivos para preocuparse?¿Dónde encontramos refugio?
Las ventas se vuleven a imponer hoy en las bolsas de Europa. El DAX pierde un 0,25%, el IBEX 35 cede un 0,29%, el FTSE 100 recorta un 0,18%, el CAC 40 se deja un 0,10% y el Euro Stoxx 50 cae un 0,24% hasta los 4.803,55 puntos. Dentro del principal índice europeo, tres bancos son los valores que más caen: Santander (-0,85%), BBVA (-0,78%) y BNP (-0,66%).
José Luis Escrivá se convierte en el nuevo gobernador del Banco de España tras dejar su cargo como ministro. El BOE publica su cese y nombramiento. Escrivá y Óscar López jurarán sus cargos hoy ante el Rey Felipe VI. El exministro destaca que es un honor inmenso y promete máxima responsabilidad en el desempeño de sus nuevas atribuciones ante la supervisión de la banca y la participación en las reuniones del BCE
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,22% en los 11.288 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,09% en los 18.603 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,04% en los 7.449 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,14% en los 4.822 puntos.
El crypto analista Dark Defender ha señalado en X que Ripple podría repetir la corrida alcista de 2017 tras consolidar su precio entre 0.6649 y 0.33917 dólares durante un largo tiempo.