Warren Buffett, posiblemente  el mayor inversor de la historia a través de su vehiculo Berkshire-Hathaway, ha lanzado multitud de famosas frases y consejos para el inversor en bolsa

"Reglas número uno y número dos: nunca pierdas dinero y recuerda siempre la regla número uno". Buffett es famoso por tener un enfoque conservador y defensivo sobre el mundo de las inversiones: antes de pensar en cómo ganar dinero, su prioridad es proteger su capital.

"Sé codicioso cuando los demás sienten miedo y temeroso cuando los demás sienten codicia": para sacar provecho de las fluctuaciones de mercado, recomienda mantener siempre una mentalidad crítica e independiente para poder actuar contra los excesos de volatilidad, ya sean en sentido alcista o bajista.

"Es mucho mejor comprar una empresa maravillosa a un precio razonable que una razonable a un precio maravilloso": Buffett le da más importancia a la calidad de la firma, incluso si esto implicaba pagar un precio de entrada que no fuera necesariamente muy bajo.

Peter Lynch, el famoso inversor de EEUU y gestor del fondo Megallan de Fidelity y autor del libro "Un paseo por Wall Street" y que le granjeo una gran fama por su forma de invertir y ver los negocios.

"A corto plazo puedes perder dinero, pero si quieres ganarlo debes invertir a largo plazo"

"Para invertir en bolsa y ganar dinero, debes no tener miedo en tus inversiones"

Francisco García Paramés, el famoso inversor nacional denominado el "Warrent Buffet Español" es un gestor de fondos (Bestinver y actualmente fundador de Cobas AM) que busca invertir en acciones "Value"  entrando a buen precio y no comprar acciones que considere caras, aunque estén de moda.  

"La inversión en bolsa es un negocio a largo plazo, dónde la paciencia marca la rentabilidad de nuestras inversiones"

"¿Cuando hay que vender una acción?  Pues cuando tengamos una oportunidad mejor a la vista". 

"Nunca acudo a las OPV, me gusta estar en las empresas que pueden ser opadas por competidores, no en las salidas a bolsa".

Benjamin Graham, padre del Value Investing (inversión en valor) . Una teoría que apuesta por estudiar muy bien las empresas antes de invertir y apostar por aquellas que nos ofrecerán jugosos retornos en el medio-largo plazo.

Algunas de sus frases más célebres son:

"El principal problema del inversor, e incluso su peor enemigo, es probablemente él mismo"

"Las personas que no pueden controlar sus emociones no son aptas para obtener beneficios mediante la inversión"

John Templeton, uno de los pioneros en la gestión de fondos de inversión, ha dejado grandes frases para los inversores como:

“Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia"

"El momento de máximo pesimismo es el mejor para comprar y el momento de máximo optimismo es el mejor para vender"

"Un inversor que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas"

George Soros, uno de los multimillonarios más famosos de la historia, conocido por "tumbar" la libra esterlina entre otros grandes hitos a principios de los años 90.

"Se gana dinero cuando descontamos lo obvio e invertimos a que puede ocurrir cosas inesperadas"

"En el mundo de la inversión, si uno se divierte, probablemente es que no está ganando dinero, ya que las buenas inversiones son aburridas en el tiempo y buenas a largo plazo"

André Kostolany, uno de los grandes especuladores en bolsa y autor de varios libros sobre la inversión en bolsa cómo son "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa", "Enseñanzas de Kostolany, Seminario Bursátil" y "El Arte de Reflexionar sobre el dinero, conversaciones en un café"

"Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa va  a subir, si hay más papel que tontos, la bolsa baja"

"No persiga nunca una acción, tenga paciencia que la próxima oportunidad va a llegar con toda seguridad"

"Lo que todos saben en la bolsa, no nos interesa a los especuladores".