
La idea no es mala desde luego, concienciar a los ciudadanos que el régimen de pensiones no es sostenible y que se vayan "buscando" una vía para complementarla es una gran idea y desde luego es pensar en el futuro de las generaciones.
Según el gobierno Alemán, en 2040, habrá 41 pensionistas y 100 trabajadores de media en el país.
En España, vamos por otros caminos, a los jóvenes les damos 400 euros para un bono cultural y que se lo gasten en festivales, conciertos... a pesar de que tenemos un problema mayor con las jubilaciones.
Ahora mismo en España según los datos más recientes del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el número de pensiones de jubilación en España supera los 6,4 millones.
Es importante tener en cuenta que este dato corresponde solo a las pensiones de jubilación. Si se consideran todas las pensiones contributivas (como las de viudedad, orfandad, incapacidad permanente y en favor de familiares), el número total de pensionistas en España se acerca a los 10,2 millones.
A esta cifra hay que añadir que en los próximos 5 años se van a incorporar 5.3 millones de nuevos jubilados
Carlos Arenas, analista de Estrategias de Inversión y doctor en economía, ya les contaba que Invertir cuanto antes nunca había sido tan necesario en España.
Si no miren cómo está la pirámide poblacional y su evolución...Es insostenible.

España se gasta 200 millones de euros al año en el famoso bono cultural, mientras que Alemania quiere gastarse 1.500 millones en enseñar y dotar de presupuesto esa inversión periodica para personas que tengan entre 6 y 18 años. Y que aprendan a invertir de forma periódica para su jubilación.
Ya saben que el arma secreta del inversor paciente es estar invertido y de forma constante. Eso es lo que quiere enseñar Alemania a sus jóvenes. Y nosotros deberíamos hacer lo mismo.

