Wall Street inicia la semana, segunda consecutiva festiva, con un tono mixto que ha hecho dudar a Europa de su capacidad compradora
. Así, el Dow Jones es el único de los tres grandes índices que mantiene el color verde de manera muy tímida y por encima de los 16.480 puntos. 

Dentro del tecnológico Nasdaq, la noticia de la sesión pasa por el gigante de la manzana, Apple, después de que su CEO, Tim Cook, se haya pronunciado en contra de la propuesta del inversor activista que había propuesto un aumento del programa de recompra de acciones de la compañía. (Ver: Apple: Esperando a Car Icahn)

De este modo, las bolsas europeas han optado por aguantar soportes y se colocan todas a esta hora al límite con el 0% de beneficios, en el lado verde de la tabla y manteniendo el cierre del pasado viernes. 

Y atención que vienen curvas como nos anuncia José Luis Cárpatos, analista de Estrategias de inversión. "Si hoy el día ha estado completamente muerto, mañana será mucho peor. Estarán cerrados, Alemania, Italia y Suiza entre otras. Y tienen solo media sesión, Londres. París, Lisboa, Bruselas, Amsterdam y Madrid. Así que no esperemos grandes cosas..."


Ibex 35
Con un día tranquilo bajo el brazo, el selectivo nacional cierra sobre plano con un avance del 0,02% hasta los 9.901 puntos. Sin novedad al frente. 

Bankia vuelve a despuntar dentro del panel de los 35 con una subida del 3,95% hasta los 1,23 euros por acción después de anunciar la venta de su bróker, Bankia Bolsa. La entidad ha culminado la venta del 100% de su filial Bankia Bolsa a General de Valores y Cambios, tal y como ha dado a conocer en una nota de prensa este mismo lunes.

Por detrás se coloca Acciona, casualmente el segundo peor del año por detrás de la propia Bankia, con una subida del 1,71%. Todo apunta a que serán dos de los perros del selectivo el próximo año. 

La parte baja del Ibex 35 viene encabezada por BME, que se deja un 3,15%, acompañada de las pérdidas de IAG (-0,95%) y de Sacyr (-1,3%). 

¿Y qué hay de los blue chips?Antonio Espín, analista independiente de la Zona Premium, no confía en su recuperación y asegura asimismo que la figura mostrada por BBVA es mucho mejor que la dibujada por el Banco Santander.

Hoy estos valores se colocan en negativo, sólo teniendo entre medias a Telefónica, con unas caídas que rondan el 0,20%. Repsol se deja algo más, hasta el 0,54%, mientras Iberdrola es el único de los grandes que se 'salva' con unas ganancias del 0,020%, parejo con el selectivo.