Los inversores celebran la dimisión del CEO de Deutsche Bank Anshu Jain y su compañero Juergen Fitschen.
Durante el mandato de ambos directivos la entidad se ha visto involucrada en varios escándalos legales y no ha cumplido con los objetivos de beneficios.

Anshu Jain abandonará el cargo a finales de este mes, mientras que Juergen Fitschen continuará en su sillón en hasta celebrarse la junta general de accionistas del banco el 19 de mayo de 2016.

John Cryan pasará a asumir el mando del a entidad en solitario una vez que Jain y Fitschen abandonen los cargos. Cryan fue director financiero del banco suizo UBS entre 2008 y 2011 y actualmente es miembro del Consejo de Supervisión de Deutsche Bank, preside el Comité de Auditoría y forma parte del Comité de Riesgos.

Este cambio en la cúpula de Deutsche Bank ha sido aplaudido por el mercado. Los inversores ahora sí confían en el valor y disparan su cotización. Deutsche Bank encabeza los avances del Dax con una revalorización cercana al 6%, cotizando en los 29,24 euros. Este rebote llega en el momento exacto para el valor, pues le lleva a salvar el vital soporte de los 27,50 euros, zona que coincide con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de toda la subida que había experimentado entre enero y los altos del año. De hecho, ha batido de un plumazo hasta la resistencia conformada por el 50% de retroceso de Fibonacci, en los 28,63 euros y ha dejado atrás la directriz bajista dibujada desde abril.

Además, pese a la subida de hoy Deutsche Bank no adolece de sobrecompra, todo lo contrario, pues venía de sufrir la salida masiva de los inversores desde mediados de abril. Ahora el valor ataca la resistencia de los 29,77 euros, marcada por el 23,6% de retroceso de Fibonacci, si superara este nivel no sería descartable que próximamente subiera por encima de los 31 euros.

Ver: Indicadores técnicos de Deutsche Bank

deutsche bank