La publicación Money Crashes intenta contestar a esa pregunta y lo tiene claro. “Convertirse en billonario no es sólo cuestión de trabajo duro y determinación, también son necesarios más ingredientes”.


1- Escucharnos a nosotros mismos.
Encuentre su propio nicho de negocio y no intente copiar lo que funciona para otra gente. Intente concentrarse en lo que el mundo quiere y en lo que necesita. Recuerdan, por ejemplo, que la idea de Uber surgió cuando uno de sus fundadores estaba de visita en París y no fue capaz de encontrar un taxi en la ciudad. La aplicación surgió en 2010 y la compañía tiene un valor estimado de más de 5.000 millones de dólares en estos momentos.

2- Sueñe a lo grande: Dice que ningún billonario ha comenzado una empresa para ser medianamente exitoso.

3- Comprometerse totalmente con el éxito. Dicen estos expertos que hay que olvidarse de la pasión; el éxito tiene más que ver con la obsesión. Dice Mark Cuban, que es billonario y tiene poco más de 30 años que no hay que comenzar una compañía al menos que se dedique a algo que realmente le guste y se convierta en una auténtica obsesión.

4- No tenga miedo a fallar: Le recuerdan que hasta Steve Jobs falló con algunos lanzamientos y ahora Apple es la mayor compañía del mundo con una capitalización que supera los 700.000 millones de dólares.

5- Preste atención a los detalles: Para algunos billonarios, el éxito es una suma de muchos detalles y es algo que no repite solo uno de ellos.

6- Rodéese de un buen equipo de socios y colaboradores. Sólo no podrá hacerse billonario; eso es algo en lo que coinciden la mayor parte de los expertos consultados. Y recuerdan a grandes parejas como Warren Buffett y Charles Munger o Steve Jobs y Steve Wozniak.

7- Nunca se olvide del cliente: Invente, innove e invierta en sus productos y servicios, perno siempre tenga como principal objetivo la satisfacción del cliente.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Warren Buffett apuesta por fondos pasivos, ¿debería hacerlo usted?"