BANCO POPULAR
Banco Popular se convierte en la acción más penalizada del Ibex 35. Mientras el resto de valores moderan sus caídas, Popular no encuentra tregua. Desciende casi un 7% para cotizar en 4,39 euros, perforando de un plumazo dos soportes: los 4,7 euros (50% de Fibonacci) y los 4,40 euros (38,2% de Fibonacci).

Ahora, Popular no encuentra freno hasta los 4,10 euros, zona marcada por el 23,6% de Fibonacci y nivel que sirvió de suelo al valor en 2014. No obstante, si logra volver a cotizar por encima de los 4,40 euros, la situación mejoraría pues, aunque seguiría inmerso en el canal bajista que arrastra desde hace dos meses, al menos no lo habría perforado a la baja, como en la apertura de hoy. La verdadera clave para Popular son los 4,7 euros. Superar este nivel supondría dejar atrás el canal bajista y la posibilidad de recuperar los 5 euros, precio que ha funcionado de techo desde hace un año.

banco popular


El empeoramiento de la situación de medio plazo de Popular también viene corroborado por la perforación de la media móvil de 40 sesiones, que pasa por los 4,65 euros. Sin embargo, logra salvar la de 200 sesiones, que transcurre por los 4,38 euros. (Ver: Indicadores técnicos Banco Popular)

banco popular

%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo sobre POPULAR|POP%%%

BANCO SABADELL
Aunque no se salva de la quema, Sabadell no se ha visto tan dañado como otros bancos por la
“tragedia griega”. La entidad catalana ha perforado su primer soporte, los 2,20 euros, que coinciden con el retroceso de Fibonacci del 61,8% del movimiento registrado entre los máximos y los mínimos de 2014. Sin embargo, parece que el precio quiere recuperar pronto esa marca perdida, pues está reduciendo sus caídas conforme pasan los minutos. Si Sabadell logra cerrar la sesión por encima de los 2,20 euros, podría ir a cerrar el hueco dejado hoy y atacar progresivamente las resistencias de los 2,30 y 2,35 euros antes de volver a la parte alta del canal alcista.

Además, la enorme vela bajista que ha dejado en el intradía ni siquiera ha perforado la parte baja del canal alcista en el que el precio se mueve desde octubre.

banco sabadell


Aunque Sabadell ya adolecía de una tendencia bajista de medio y largo plazo, pues el precio cotizaba ligeramente a cierre del viernes por debajo de las medias móviles de 40 y 14 sesiones, al menos salva la media de 200 sesiones que transcurre por los 2,12 euros. (Ver: Indicadores técnicos Banco Sabadell)

banco sabadell

%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo sobre SABADELL|SAB%%%

BANKIA
En los primeros compases de la sesión Bankia se ha jugado el vital nivel del euro por acción. Sin embargo, conforme pasan los minutos, va reduciendo sus caídas. Ahora bien, su aspecto técnico ha quedo aún más dañado. Si ya de por sí era el peor banco del Ibex 35, con una caída acumulada superior al 5% en lo que llevamos de año, hoy aumenta esa sangría marcando nuevos mínimos anuales, por debajo de los 1,14 euros (hasta ahora los mínimos de 2015 marcados este mismo mes).

Bankia sigue cotizando dentro de un canal bajista que arrastra desde septiembre de 2014 y que en los últimos tres meses ha pronunciado y, tras perforar los mínimos del año, no encuentra soporte hasta los 1,03 euros.

bankia


Además, con el movimiento de hoy Bankia está perforando las medias móviles de 14 y 40 sesiones, afeando su aspecto en el medio y largo plazo, aún más. (Ver: Indicadores técnicos de Bankia)

bankia

%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo sobre BANKIA|BKIA%%%

CAIXABANK
Pese al hueco dejado en la apertura de hoy, Caixabank sigue a lo suyo, sumida en un soporífero lateral desde comienzos de 2014. Ahora bien, aunque en el largo plazo nada cambie, en el corto y medio sí, pues el precio ha abierto perforando el soporte de los 4,3 euros marcado por el retroceso del 50% de Fibonacci del movimiento que hizo entre los máximos de septiembre y los mínimos de este mes de febrero. Además, el precio está luchando por recuperar el siguiente soporte, en los 4,20 euros (38,2% de Fibonacci).

Si Caixabank logra cerrar por encima, la clave estará en que cubra el hueco dejado hoy, aunque el aspecto no mejorará hasta que supere los 4,46 euros, máximos del año. En cambio, si el valor no salva los 4,20 euros al cierre, no encontraría soporte hasta los 4 enteros.

caixabank


Además, el precio de momento cotiza por debajo de las medias móviles de 40 y 200 sesiones, las cuales acuciaban un importante aplanamiento desde hace meses en señal de consolidación. Ahora, que se vaya por debajo empeora su aspecto en el medio y largo plazo.  (Ver: Indicadores técnicos Caixabank)

caixabank

%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo sobre CAIXABANK|CABK%%%

BANKINTER
Desde primera hora ha sido el banco menos perjudicado por el desastre griego. Su inferior exposición al ciclo económico hace que los inversores no lo castiguen tanto por el miedo al efecto contagio. Así, a estas horas Bankinter se deja un 2,14% hasta los 6,67 euros. Además, si bien la vela intradiaria ha dejado una mecha que ha perforado los soportes marcados por los retrocesos de Fibonacci del 61,8% y 50%, ahora el precio ha recuperado gran parte del camino y cotiza incluso por encima del primer soporte. Mientras Bankinter se mantenga sobre los 6,72 euros, hay esperanzas para pensar que puede atacar la parte alta del canal bajista en el que lleva inmerso desde marzo y, con ello, volver a máximos históricos.

BANKINTER


Además, el precio está salvando la media de 200 sesiones, por lo que no podemos dudar de la fortaleza de Bankinter en el largo plazo. Eso sí, en el medio plazo queda confirmado el empeoramiento de su aspecto al cotizar el precio por debajo de la media móvil de 40 sesiones (6,82 euros). (Ver: Indicadores técnicos Bankinter)

BANKINTER

%%%Configure sus alertas de cambio de ciclos sobre BANKINTER|BKT%%%