Hoy Amper se coloca como avanzadilla del Mercado Continuo con una revalorización de doble dígito que se produce al calor de la superación del preconcurso de acreedores. 

Amper se dispara hoy en el Mercado Continuo después de que el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid haya dado el visto bueno al acuerdo de financiación sindicado que la compañía firmó el pasado 13 de abril con sus acreedores. Este acuerdo conllevará la conversión de la deuda de la que son titulares las entidades financieras correspondiente al Tramo B, con el consiguiente beneficio extraordinario en la cuenta de resultados por importe aproximado de 90 millones de euros, así como el fortalecimiento patrimonial del balance de la sociedad en 110 millones de euros. Este movimiento supone la salida del preconcurso de acreedores en el que la compañía se declaró a finales del año pasado.

Recordemos que este proceso también le llevó a ampliar capital en 20 millones. Debido a la elevada demanda de la primera ampliación, la compañía lanzó una segunda emisión por 7,3 millones. En estas ampliaciones el presidente ejecutivo de la compañía, Jaime Espinosa de los Monteros, suscribió títulos por valor de 500.000 euros, mientras que Rafael Cabezas, consejero independiente, suscribió también acciones nuevas por 500.000 euros. Sine mbargo, también acudió a estas ampliaciones Fore Research, pasando a convertirse en uno de los mayores accionistas de la tecnológica y relegando a Jaime Espinosa de los Monteros a ser el dueño de sólo el 3,827% de Amper, frente al 20,259% anterior. Así quedó conformado el núcleo duro de Amper antes y después de las ampliaciones:

    ANTIGUOS MAYORES ACCIONISTAS                                  ACTUALES MAYORES ACCIONISTAS
MAYORES ACCIONISTAS AMPER
 
MAYORES ACCIONISTAS


La especulación bursátil que se creó en torno al proceso de preconcurso de acreedores hizo que el título experimentara sesiones de fortísima volatilidad, con subidas y bajadas astronómicas. Llegó a subir más de un 550% en los seis primeros meses del año, incluso registró semanas de subidas del 150%. A día de hoy en el año suma una revalorización del 108% (sin contar con la subida de hoy), pero saber hacia dónde puede resolverse el próximo movimiento del título es harto complicado por la elevada volatilidad. El siguiente nivel de resistencia está en los 0,12 euros. Por abajo el soporte de los 0,09 euros marcado por el origen del hueco alcista de mayo. (Ver: Amper sube un 150% en una semana y más de un 550% en el año

amper


Consulte todas las noticias sobre AMPER en la ficha de la acción