Realmente no ha habido ningún cambio en la situación. Esta última sesión avala una subida de los mercados en Europa pero no ha cambiado nada, simplemente que haya una aclaración de que la crisis en China sea exclusivamente financiera o también tendrá impacto en la economía.
Buy the dip? Sell the rally? Admito que me inclino por comprar en la caída, siempre. ¿Cómo llevar la contraria a los bancos centrales dueños del "dinero"? ya saben las tres reglas:
Las fuertes caídas en bolsa de este verano de la bolsa española han pasado factura a los bolsillos de los españoles que hasta el primer trimestre de este año habían depositado en la renta variable la mayor cantidad de dinero de la historia.
Los analistas de Johnson Research Group creen que las caídas de las bolsas mundiales continuarán al menos hasta septiembre, incluso si en este tiempo se produce algún pequeño rebote.
La corrección de los últimos días ha dejado algunas gangas en los mercados europeos. Eso es, al menos, lo que opinan los expertos de Morgan Stanley, que han publicado una nota en la que identifican las compañías más sobrevendidas del viejo continente.
Hace un año DEGIRO lanzó su plataforma en España como parte de su expansión internacional. Con una estrategia basada en ganar cuota de mercado ofreciendo comisiones bajas al mismo tiempo que conexión con multitud de mercados.
Después del impás de la jornada de ayer, las compañías españolas con mayor exposición en Asia se encuentran entre las que más caen dentro del Ibex 35.
La volatilidad se adueña de los mercados y un nerviosismo exacerbado. La situación no es tan preocupante como para provocar una nueva recesión mundial, que es donde nos han llevado algunos índices, como los de momentum.
La empresa especializada en energía y medioambiente vuelve a ser la cotizada que más sube durante la jornada y vuelve a alcanzar el nivel psicológico del euro por acción.