En el caso de Europa los datos de desempleo fueron malos. Los datos macro de Europa pueden no ser más halagüeños y eso podría hacer que el BCE pueda tomar medidas adicionales a las que está tomando en este momento. Ahora hay que vigilar niveles para ver si esto es un recorte o si volvemos a tantear los mínimos. En el caso del Ibex el nivel a vigilar son los 8.800 puntos, en el caso de resistencia estaría en los 9.300 puntos.

El petróleo efectivamente sin hacer mucho ruido está afianzando niveles importantes. Sigue existiendo una correlación directa con las bolsas. Si ha tocado techo o no habrá que verlo. En los fundamentales todo sigue igual con la gran oferta. Al final es el mercado y todo apunta a que esta recuperación no va a ser algo pasajero. Posiblemente esto es un rango y puede moverse entre los 40 y 50 dólares durante el resto del año.

Es cierto que estamos viendo resultados dispares en la banca. En España y en Europa. Es un sector en el que hemos justificado los resultados por el margen de intermediación. Pienso que habría que ser selectivo y puede que sea un sector para no estar con vocación de permanencia y con oportunidad a corto plazo. Habría que esperar a una posible corrección. 

Declaraciones a Radio Intereconomía