El Ibex 35 abre la sesión con tímidas subidas, aunque manteniéndose sobre los 11.500 puntos, nivel de soporte clave para el selectivo. Como fondo, la confirmación por parte del BCE y el FMI de que Grecia les ha pagado lo que debía gracias al crédito de emergencia que los socios europeos le han brindado. Además, hoy ha comenzado la temporada de resultados con las cuentas de Enagás. Mientras, el EURUSD cotiza a 1,08 dólares y la rentabilidad del bono español cede a 1,91%.
Si la crisis financiera se midiera solo por la capacidad de ahorro, podríamos decir que el nivel de sufrimiento del país se ha reducido. Andaluces, canarios y murcianos siguen siendo los españoles con más problemas para guardar parte de sus ingresos.
Es una de las preguntas de los principiantes en el mundo de los mercados. Cuando escuchan la palabra trader no conocen su significado. Aquí explicamos lo que quiere decir y cuáles son los traders más célebres.
El precio del oro ha tocado hoy sus mínimos de cinco años después de haber caído en la jornada de Asia más de un 2%.
Según un informe de Barclays los analistas europeos tienen el nivel más bajo de optimismo en más de dos décadas. En la actualidad sólo un 41% de sus recomendaciones del EuroStoxx 600 son de compra.
Grifols encabeza las subidas del Ibex 35 en una jornada por la que es noticia por varios frentes. Los avances de la farmacéutica la sitúan sin resistencias hasta sus máximos históricos.
Desde que el pasado 8 de julio el Ibex 35 comenzara a subir dejando, incluso, huecos alcistas por el camino hasta seis títulos han batido sus máximos del último año. Hay quien lo hace confirmando una tendencia alcista más que conocida, como Gamesa, y quien ha dado el campanazo llegando cuando nadie le esperaba, como Telefónica.
Durante la semana pasado hemos vidido sesiones de auténtico éxtasis alcista especialmente en el índice Nasdaq 100 así como en muchos de sus valores que lo componen.
A nivel de income trading centrado en este índice nos hemos encontrado con un entorno bastante complicado de gestionar por las continuas subidas día tras otro. Debemos recordar que este tipo de trading requiere de rangos laterales razonablemente definidos y no es precisamente eso lo que hemos visto estas últimas sesiones en NDX. De ahí su complicación.
El próximo día 31 de julio ArcelorMittal publicará sus cuentas del segundo trimestre. Para estos resultados los expertos esperan una fuerte caída del Ebitda con respecto al mismo periodo del año anterior.