Los futuros del Ibex 35 suben un 0,86% en los 16.123 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,21% en los 24.123 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,19% en los 8.070 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,11% en los 5.674 puntos.
José Luis Cava analiza la situación del mercado, basándose en gran parte por las opiniones y la manera de actuar de Michael Burry.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,58% en los 15.913 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,32% en los 23.873 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,62% en los 8.028 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,68% en los 5.627 puntos.
Sergio Ávila, analista senior de IG, analiza la situación correctiva a corto plazo del mercado, pero sin dejar de lado el fondo alcista. Considera que mientras el Ibex 35 no pierda la cota de los 15.650 puntos, no corre riesgo alguno. Y estima que la corrección es un punto de entrada por técnico para algunos valores del Ibex siempre que no pierdan soporte, como en el caso de ACS, Santander e Indra.
La caída simultánea del Nasdaq y de Bitcoin tiene un denominador común: la falta de liquidez. El analista José Luis Cava advierte que el Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos han drenado demasiado dinero del sistema, provocando tensiones en los mercados monetarios y una corrección que considera temporal. Según Cava, la Fed se ha “pasado de frenada” y deberá inyectar liquidez pronto para evitar un colapso similar al de 2019. El experto cree que, una vez resuelto el problema de liquidez, tanto las bolsas como las criptomonedas podrían rebotar con fuerza.
Con la llegada de noviembre el mercado abre un nuevo capítulo cargado de opciones interesantes, donde estableceremos la atención en aquellos sectores que presenten una fuerza agregada neutral con la finalidad de identificar compañías que se mantengan muy fuertes y registren una continuidad alcista si estos sectores mejoran.
Mientras los grandes índices bursátiles baten récords, muchos inversores se preguntan si aún es tiempo de entrar. Bancos, fondos de renta variable y el empuje de la tecnología siguen liderando el mercado en un contexto de tipos cambiantes y señales de nuevo ciclo económico. ¿Dónde están hoy las verdaderas oportunidades?
José Luis Cava lo tiene claro: no es momento de ser bajista. El analista considera que Bitcoin, el S&P 500 y el oro se encuentran en una fase de consolidación previa a nuevos tramos alcistas, impulsados por la expansión monetaria y el regreso de la liquidez al sistema financiero.
Apertura mixta en Europa y mirada puesta en el Banco de Inglaterra. El DAX alemán abre con alzas del 0,16% y el FTSE 100 suma un 0,19%. Mientras vemos caídas del 0,08% en el CAC 40, el IBEX 35 baja un ligero 0,03% y el Euro Stoxx 50 baja un 0,06% en los 5.658,90 puntos.
En un contexto de alta inflación y exceso de liquidez global, Bitcoin se ha consolidado como un refugio para inversores que buscan proteger su poder adquisitivo. Sin embargo, a pesar de la entrada de capital institucional y la legalización de los ETFs, la criptomoneda mantiene un comportamiento lateral desde mayo. ¿Qué frena el impulso de Bitcoin y qué factores marcarán su camino a futuro?