Abertis hoy se convierte en uno de los valores más penalizados del Ibex35, con caídas que han llegado a superar el 3%. Una vez marcados los máximos de 2005 y 2007, la hará retroceder previsiblemente hasta sus niveles de soporte, marcados en los 13.4 euros. Eso sí, a medio-largo plazo, la perspectiva sigue siendo alcista.
La entidad pasará de tener 19,9 millones de acciones a sumar a ellas las 11.700 millones estimadas. Gracias al contrasplit, eso sí, la situación ha cambiado y pierde el dudoso honor de ser la entidad con más acciones del mundo.
El penúltimo capítulo de la historia de Bankia comenzó el pasado 30 de abril cuando se llevó a cabo el desglose de sus acciones en derechos de suscripción por valor de 9,93 euros y títulos que arrancaron a 1,37 euros. Con el fin de la andadura de los derechos -por cierto, sin demasiada acogida su último día ante la inexistencia de compradores-, toca esperar al 28 de mayo. Los expertos no recomiendan la entidad ni siquiera para especuladores debido a que hace tiempo que dejó de regirse según criterios gráficos. Eso sí, el consenso apunta a que su valor tenderá a igualarse al precio de entrada del FROB: 0,01 euros. ¿Cuánto antes vender, mejor?
Banco Popular vuelve a batir las alas y se dispara en torno a un 4% a media sesión, luego de haber cedido fuertemente en pasadas jornadas penalizado por las nuevas exigencias de refinanciación de créditos que podrían comerse su beneficio.
“El Ibex 35 se encuentra cotizando en la zona intermedia del canal en el que se viene moviendo, aunque, al fin y al cabo, ya tocó la resistencia de los 8.700 puntos, por lo que los objetivos primeros ya estarían cumplidos”.
Y si eran pocas las financieras cotizadas en España, llegó Liberbank. La entidad se estrenará mañana en el parqué nacional y lo hará a un precio de 0,40 euros, lo que refleja un importante descuento como gancho pero, ¿podemos picar aprovechando este reclamo? Los expertos se muestran escépticos y hay quien incluso lo compara con Bankia afirmando que el epitafio del valor ya está firmado.
En medio de la reconversión de Liberbank, se produce su salida a bolsa, que no puede catalogarse de OPV tradicional, sino de ‘listing’, pues es fruto del canje en acciones de híbridos, como participaciones preferentes o deuda subordinada, en manos de grandes inversores y clientes minoristas. Estos inversores tienen abierto un proceso para vender antes de caer en las manos del libre mercado. ¿Conviene acogerse al listing o quedarse con las acciones?