No obstante, “que el Ibex 35
no logre colocarse por encima de resistencias importantes, puede conllevar que nuestro selectivo sufra más que otros índices si el mercado se da al vuelta. Me preocupa la falta de capacidad de tirón de los dos grandes bancos en las últimas sesiones. Esto hace imposible que el Ibex 35 supere los 8.700 puntos”. 

En cambio, “en Wall Street los índices son alcistas, al igual que el Dax en Alemania, y, como mínimo, algunos índices europeos están laterales. No obstante, me parece que lo más probable es que los mercados corrijan”.

ORO
Hace prácticamente un mes rompió la zona lateral en la que se venía moviendo desde finales de 2011, comprendida entre los 1.520-1.800 dólares. Ya ha corregido en el entorno del 50% de toda la subida que se inició a finales de 2008. Si al final va a ir a corregir en su mayor proporcionalidad a esta subida, podríamos ver una caída hasta los 1.150 dólares. En la medida en que permanezca por debajo 1.520, continuará siendo bajista y podría visitar los 1.325 dólares. Sólo por encima de 1.525, entraríamos en una fase de recuperación hasta los 1.800 dólares.

ANTENA 3
Ya se encuentra cotizando cerca de la resistencia 4,85-5 euros. Podría parecer que a corto plazo está haciendo una figura de continuación, pero el devenir va a estar unido al contexto de los mercados y creo que no hay que comprar con alegría. Si pierde 4,65 euros al cierre, mejor deshacer posiciones. En ningún caso está para entrar.

INDITEX
No creo que se vuelva a situar de momento por encima de sus máximos históricos, en el entorno de los 110 euros. Estaría más pendiente de establecer un buen stop de beneficios por debajo de 97,70 euros. También la zona de 100 euros podría funcionar como soporte. Tampoco creo que la evolución próxima sea excesiva, aunque, si vuelven a castigar al Ibex 35 y a España, Inditex no será de los valores más penalizados.

BANCO SANTANDER
Los soportes más aparentes del Banco Santander son los 5,10 y 5 euros, que se corresponden con los 8.300 y 8.200 puntos del Ibex 35. No obstante, creo que el Ibex 35 tiene su soporte importante en los 8.180 puntos.

FERROVIAL
Ha entrado en una dinámica de no parar, respetando la progresión de máximos y mínimos relativos crecientes. Cabe poner un stop de pérdidas ajustado por debajo de 13 euros. Mientras se mantenga por encima de 12,90 euros, es un título a mantener.

ACCIONA
Hace pocas semanas comenté que Acciona era el valor más atractivo del Ibex 35. Tras romper la línea clavicular de un H-C-H invertido, tenía proyección de subida hasta los 55 euros. No llegó hasta ahí, pero el movimiento fue bueno. Si lo que está haciendo es un pullback, para continuar hasta ahí, sólo el tiempo nos lo dirá, pero es cierto que ha perdido el atractivo que tenía. Volver a testear la línea clavicular del H-C-H me parece complicado. Mientras se mantenga por encima de 48 euros hay posibilidades de que desarrolle esa formación, aunque las sensaciones positivas que tenía en el título se van difuminando y preferiría estar al margen.

ALMIRALL
La zona de 10 euros es un soporte, aunque el importante está en 9,60. Con pecios de cierre por debajo de 10 euros, si han comprado por encima, sería momento de asumir pérdidas y vender.

RECOMENDACIÓN
Hay que estar en los índices en tendencia, como el Dax, S&P, Dow Jones, EuroStoxx. Y podemos picotear en algunos valores como Mapfre. Me pondría corto en estos precios en la aseguradora, fijando un stop loss no superior a un 2,5%. En cambio, me pondría largo, también con un stop del 2,5%, en Citigroup y AIG”.

Declaraciones a Radio Intereconomía