Técnicamente suceden datos no vistos en mucho tiempo, ejemplo de su RSI semanal rompiendo una resistencia de tres años, o el precio rompiendo el rango lateral del último año.
“Es momento de empezar a comprar bancos” y, entre ellos, “el Banco Santander”. Ahí es nada y eso que el selectivo nacional es el único de los grandes índices que registra un balance negativo en el acumulado del año. Pero, ¿y si la tendencia alcista no es eterna? ¿Cuál es el nivel de alerta?
“Parece que las exigencias de la troika pasarán por exigir una reforma en pensiones e impuestos. España sigue cumpliendo el calendario de reformas, pero hay algunas que son más complicadas de sacar adelante. Aún así, confío en que se nos van a dar dos años más de margen para cumplir con las exigencias de déficit”.
“A pesar de la toma de beneficios, los inversores lo están interpretado las caídas como un incentivo para tomar posiciones más abajo. Estamos en un comienzo de ciclo distinto, aunque en España cueste creerlo”.
De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas del Popular consiguiendo un 5,47% de beneficio. Respecto las bajistas, se activaron en Sacyr Vallehermoso y Deutsche Telekom consiguiendo un 18,80% y 1,29% de beneficio respectivamente.
Desde que saliera a bolsa Bankia ha logrado varios mitos confrontada con otras cotizadas españolas. Desde debutar con un descuento mayor al de sus comparables, a recibir el mayor rescate financiero de la historia o a capitalizar casi tanto como el mismísimo Banco Santander. ¿Pero cuáles son los ratios a los que cotiza la entidad de Goirigolzarri frente a otros bancos de nuestra bolsa?
Hoy comienzan a cotizar los aproximadamente 11.500 millones de acciones nuevas procedentes de la ampliación de capital para dar cabida a los inversores del canje de híbridos y la conversión de bonos convertibles ('CoCos'). Los expertos afirman que lo peor viene ahora y que los precios de Bankia no harán otra cosa que caer. Ya sea mayoristas, minoristas, 'bankeros' e, incluso, cualquier ciudadano español o europeo (representado por el FROB) es una víctima de este huracán que ha arrasado con todo a su paso. ¿En qué medida pierde cada uno?