Abengoa
se ha adjudicado un contrato de la empresa eléctrica estadounidense Portland General Electric (PGE) para el diseño y construcción de una planta de ciclo combinado de 440 megavatios por un importe de 364 millones de dólares (278,5 millones de euros). Abengoa cuenta ya con una cartera de oportunidades comerciales que supera los 100.000 millones de euros.

Al calor de esta noticia el valor sube un 4,80% hasta los 1,92 euros, quedándose así tan sólo 11 céntimos de su resistencia, en 2,03 euros. De hecho, desde BNP Paribas indican que, de superar este nivel, las subidas alcanzarían los 2,07 euros, mientras que, si permanece por debajo de esa resistencia el riesgo es una caída hasta 1,92 y 1,86”.

Además, como recuerdan desde Renta 4, “el viernes consiguió romper el rango lateral que mantenía desde principios de abril, al tiempo que dejaba atrás una triangulación simétrica con proyección alcista teórica en 2,4 euros”.




Nuestros Indicadores Premium también corroboran que ha entrado en una fase de rebote. Con una puntuación total de 4,5 puntos, Abengoa se ve beneficiada por el aumento del volumen que le aporta momento positivo al valor.




No obstante, no debemos obviar que los bajistas están al acecho en Abengoa. Se ha convertido en una de las acciones con mayores posiciones bajistas del Ibex 35 y, actualmente, un 5,25% de su capital está en manos especuladores bajistas.


Fuente: CNMV