El Envolvente Bajista consigue una puntuación de 11 sobre 103 en frecuencia de aparición según Bulkowski, y una puntuación de 91 sobre 103 de rendimiento según el mismo autor. Es decir, no aparece muchas veces, pero cuando lo hace se confirma su significado en un alto número de casos (consultar la página web http://thepatternsite.com/
).
Asimismo el Indicador ha7 cruza hacia abajo a su Media Móvil de siete sesiones confirmando este cambio de tendencia.


Posteriormente se recupera el valor pero finalmente vuelve a caer en el gráfico de Velas Japonesas, lo cual se traduce en el gráfico de Velas Heikin-Ashi como un cambio brusco de color seguido de velas negras con sombras inferiores. De la misma forma el Indicador ha7 cruza de nuevo hacia abajo a su Media Móvil de siete sesiones reafirmando la tendencia bajista.

El volumen en el gráfico superior vemos que va en aumento, lo cual da más fortaleza a la tendencia bajista iniciada.
Vemos dibujado en el gráfico de Velas Japonesas una zona de soporte situada entre los 16,25 y 16 euros, y pensamos que no sobrepasará estos niveles.



Análisis Técnico realizado el día 5 de junio de 2013 a las 16:00 horas.

El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Evolución de CAF analizado hace una semana

La tendencia alcista de la que hablamos la semana pasada se termina con la aparición de un Doji-like y posteriormente con velas negras con sombras inferiores, aunque finalmente pierda fuerza con la vista de otro Doji-like.




Así vemos que por el momento habrá que esperar a ver si dan señales de continuación de la nueva tendencia bajista a corto plazo, o por el contrario vuelve a subir.