Los títulos de Abengoa se disparan al calor de la adjudicación de un contrato en EEUU. La expansión internacional se premia y en Abengoa hoy podemos ver un exponente de ello.
Es un sector fuertemente ligado al sector financiero y al que se ha mirado con lupa en los últimos años. La crisis subprime centró la atención sobre las americanas mientras que la de deuda, lo ha hecho sobre las europeas. Los expertos reconocen que vuelve la confianza al sector. Eso sí, no todo vale. En nuestro país, Mapfre se antepone a Catalana Occidente. En Europa, Allianz, Axa y Baloise Holding en tanto que AIG es la estadounidense que le permitirá “asegurar” su cartera en bolsa.
KPN ha roto el canal lateral en el que estaba inmerso y ahora tiene una proyección, según Renta 4, a niveles de 1.25 euros. Teniendo en cuenta que la zona de 1 euro es la referencia clave a medio plazo.,
El viernes consiguió romper el rango lateral que mantenía desde principios de abril, al tiempo que dejaba atrás una triangulación simétrica con proyección alcista teórica en 2,4 euros.
Hoy voy a hablar de APPLE una importante compañía tecnológica del sector de Ordenadores especializada en computadoras, software y desarrollo de nuevas tecnologías.
Es la última de las grandes que canjea sus participaciones preferentes. La petrolera Repsol aprobó este viernes un cambio de su deuda perpetua con un descuento del 2,5% y de la inversión restante entregará la mitad en liquidez y la otra mitad en bonos a diez años con un tipo de interés del 3,5%. ¿Están obligados a acudir al canje? ¿Es rentable la operación con las perspectivas que existen de inflación? ¿Podrán los actuales preferentistas vender los bonos cuando quieran en el mercado secundario?
Es el nivel que separa el escenario actual de una corrección mayor. Los 6 euros en los que está cotizando Mediaset son clave para poder dilucidar si la compañía viaja a niveles inferiores o es momento de revertir la tendencia.
Ahora que desde Europa parecen inclinados a fomentar la financiación a las empresas y que, cada vez pesa menos la ‘marca España’ a la hora de salir a captar capital al mercado, nos preguntamos si podríamos asistir a un resurgimiento de las movimientos corporativos de fusiones y adquisiciones. En este sentido, algunas de las compañías del mercado español se postulan como caramelos para ser objeto de OPA debido a su bajo free float. A su vez, esto puede suponer un catalizador para las compañías y un aliciente para los inversores que buscan las revalorizaciones rápidas y astronómicas al calor de los movimientos corporativos.
En la parte baja del Ibex 35 hoy observamos a Jazztel. Lo cierto es que, desde que se convirtiera en uno de los componentes del Ibex 35, no ha levantado cabeza.