Poco va a descansar Obama este fin de semana cuando vuelva a Estados Unidos tras una intensa reunión del G20 en San Petesburgo. Si hay algo que se ha puesto de manifiesto en los últimos días es que han crecido las diferencias entre aquellos que apoyan a Estados Unidos y el frente que se opone a la intervención en Siria. Pero en casa las cosas no van a ser mucho más sencillas para el presidente de Estados Unidos al que le esperan tres cuestiones cruciales tanto en cuestiones políticas como económicas. Cada una de ellas, además, podría influir en las demás.
Las acciones de E* Trade Financial Corp suben casi un 5% en bolsa después de que Goldman Sachs haya mejorado la recomendación de las acciones de la firma hasta comprar.
Poco han durado las subidas en Wall Street. Los inversores se habían inclinado por las compras en la apertura, pero las noticias que llegan desde San Petesburgo han hecho que el mercado se decida a vender. De poco han servido las palabras del presidente de la FED de Chigago, Charles Evans, que ha sugerido que el tapering se retrasará a finales de este año. En estos momentos, el S&P 500 se deja un 0,30, el Dow Jones cae un 0,55% y el Nasdaq pierde un 0,39%
Sacyr se coloca en la parte alta del Ibex 35 con una revalorización que supera los 5 puntos porcentuales. Se ha ganado el apodo de ‘Ave Fénix’ a pulso.
Wall Street abre con subidas tras conocerse que la tasa de paro cayó en agosto hasta el 7,3% tras crearse 169.000 empleos. La cifra no obstante, es inferior a las previsiones de los analistas. Además, los mercados también celebran las palabras del presidente de la FED de Chicago, Charles Evans, que ha dicho que el taperin podría iniciarse a finales de este año. El S&P 500 sube un 0,32, el Dow Jones avanza un un 0,24%y el Nasdaq comienza con alzas del 0,31%.
Con la reunión del G20 como principal actividad de la jornada, los futuros de los principales índices de la bolsa estadounidense se mantienen sin ninguna tendencia. El foco sigue estando en la posible intervención militar de Estados Unidos en Siria, que durante estos días no ha afectado en los mercados con pérdidas, sino todo lo contrario. Así, el Dow Jones sube ligeramente un 0,05%, el S&P 500 también aumenta un 0,08%, mientras que el Nasdaq se incrementa un 0,20%. Hoy también conoceremos los datos de desempleo.
Finaliza la primera semana de septiembre con la recomendación de compra de dos importantes activos del Ibex 35. Así, los brokers incluyen Telefónica y Santander como dos buenas apuestas de compra. Las casas de análisis no pierden de vista el sector de la construcción e incluyen sugerencias sobre ACS, Abertis, FCC y Ferrovial. Bankinter y Caixabank, en el sector financierto, y Repsol, en el energético, son otros de los activos que entran en las recomendaciones del día.
El valor acumula en los últimos días una revalorización del 9%. Tal y como les advertíamos en el informe ACS, IAG y NH Hoteles, los ganadores de 2020”, sectores como el constructor o de aerolíneas tienen las de ganar en caso de que Madrid sea ganadora los Juegos Olímpicos en 2020. Sin embargo, hay compañías como Cementos Porland que podrían ser las verdaderas beneficiadas con un objetivo que incluso se dibuja en los 10 euros ¿Es eso lo que descuenta su cotización?
Falta un día para saber si Madrid recogerá o no el testigo de los juegos olímpicos. Un evento que no sólo traerá turistas – principal atracción del evento- sino que eso se convertirá en un benefició económico no sólo para la propia ciudad sino para muchas de las compañías relacionadas con ello. Aunque Madrid presume de tener el 80% de las infraestructuras necesarias, todavía queda el 20% restante. Constructoras, aerolíneas, hoteleras e incluso medios de comunicación miran de reojo a un evento que podría otorgarles un plus hasta ahora no previsto.
Wall Street ha cerrado con todos sus índices ligeramente al alza en una sesión de transición, en la que la publicación de las peticiones iniciales de subsidios de desempleo de la semana pasada y el ISM del sector servicios ha dejado indiferentes a los inversores. Los mercados siguen pendientes del dato de empleo que se publicará mañana y de las novedades que llegan desde San Petesburgo, donde se reúne el G20 y donde Obama intenta recabar apoyos para una operación militar en Siria. El S&P se apunta un 0,12%, el Dow Jones sube un 0,04% y el Nasdaq cierra con un avance del 0,27%.