Las acciones del fabricante de componentes electrónicos Molex suben más de un 30% en bolsa hasta igualarse con la oferta que ha hecho Koch. Los principales accionistas de la compañía aseguran que aceptaran la compra.
Así lo expresó a través de una carta a los accionistas
El inversor estadounidense ha sorprendido al anunciar que finalmente se resigna a hacer esfuerzos extra contra Michael Dell y Silver Lake por la oferta de compra a los accionistas de la compañía tecnológica. Después de varios meses en los que incluso llegó a llevar el caso a los tribunales, Carl Icahn ha decidido retirarse de la lucha y aceptar la propuesta de 13,75 por acción más un dividendo especial.
Wall Street abre con subidas con la vista puesta en la apretada agenda que les espera a los inversores en las próximas semanas y en unos datos de exportación de China muy positivos.. Si un ataque a Siria podría retrasarse, la semana que viene se reunirá la FED, que podría decidir iniciar el tapering. Mientras tanto, los mercados apuestan por las compras después de que el S&P cerrara la semana pasada con una subida del 1,4% por el buen dato de ISM manufacturero. El S&P abre con subidas del 0,48%, el Dow Jones 0,55% y el Nasdaq 0,70%.
El descenso de la divisa japonesa después de conocerse que los Juegos Olímpicos de 2020 se celebrarán en Tokio, capital nipona, ha provocado que los futuros de los principales índices de Wall Street estén al alza en estos momentos. El Dow Jones sube un 0,15%, el S&P 500 también avanza un 0,17% y el Nasdaq se incrementa un 0,37%. En la agenda del día también está pendiente cualquier información sobre la posible intervención en Siria, que podría influir a la tendencia en los mercados como ya ocurrió la pasada semana.
Comienza la semana con los brokers atentos al sector bancario. Acumula recomendaciones múltiples, siendo BBVA el activo del sector mejor valorado. Hoy las casas de análisis ven en Repsol un reducir y Telefónica sigue siendo sugerencia de compra. ACS y Abertis se cuelan en las recomendaciones de compra.
La semana pasada BMW rompía los máximos de los años 2011, 2012 y 2013 colocándose de nuevo en situación técnica de subida libre, sin referencias de resistencia históricas más elevadas.
Los principales índices bursátiles regresan a terreno de nadie o, mejor dicho, en zona clave intermedia. Llegados aquí los expertos observan que los selectivos europeos presentan más recorrido, mientras que los estadounidense podrían tenerlo limitado o, incluso darse la vuelta. Cada vez les cuesta más superarse a sí mismos y el previsible y cercano recorte de los estímulos económicos al otro lado del Atlántico, podría llevar al traste las intenciones de volver a máximos históricos. ¿Cuáles son los niveles a vigilar en los principales índices llegados aquí?
Las bolsas estadounidenses cierranel viernes casi sin cambios, aunque la jornada ha basculado entre las subidas y bajadas apoyadas en varios argumentos. Por un lado, los datos de paro conocidos hoy han llevado a muchos inversores a considerar la posibilidad de que la FED retrase el tapering más allá de la próxima reunión de septiembre. Por otro, la escalada de la tensión ante un posible conflicto en Siria ha impulsado las ventas entre otros inversores. El S&P 500 ha cerrado son una subida ínfima del 0,01% en 1.655 puntos, el Dow Jones cae un 0,10% , y el Nasdaq cerró con un alza del 0,03%.