Son las tres acciones que ostentan el título de “precio más alto” de la bolsa española. CAF, Baron de Ley e Inditex presumen de ser las acciones más caras, hablando de precio, que no de valoración, del mercado nacional. Las mismas que, a día de hoy, están cotizando más cerca de sus máximos históricos. La textil gallega apenas cuenta cinco euros de sus máximos en tanto que la vinícola apenas tendría que recorrer dos euros para marcar nuevos máximos. ¿Y CAF? Algo más alejada de sus niveles de techo. Los indicadores de la Zona Premium  hacen el mismo dibujo a las tres compañías pero ¿sigue habiendo el mismo potencial en todas?



Vayamos por partes. Baron de Ley es, a día de hoy, la que más ha corrido en lo que va de año. El valor supera el 22% de revalorización frente al 6.3% de su índice de referencia. Es valor, a pesar de su “buen hacer” en bolsa, no es de los que más se sigue en el mercado nacional. Ni entre analistas ni entre inversores. Su bajo volumen de negociación le deja fuera de las recomendaciones habituales. Un solo bróker “podría mover el precio de la compañía sin problemas. Este lunes por ejemplo, el precio movió un volumen ridículo, menos de 4000 euros”, explica David Galán, director de análisis de Bolsa General.

En pro de la compañía juega que tiene un accionariado estable. La gestora M&G Investment tiene un 18.9% del capital, mientras que Libertas y FMR cuentan con un 5.2% y un 4.3%. Sin embargo, los expertos resaltan que es uno de esos valores de baja liquidez y por tanto no recomendable para inversores no profesionales. Técnicamente “podemos ver cómo se encuentra en tendencia alcista de corto plazo con la media de 200 sesiones (color morado) como primera zona de soporte y estructura de segundo impulso alcista en marcha,(color verde) con objetivo teórico en los 60,47 euros”, explica el director de análisis de Bolsa General.

Gráfico Barón de Ley


Este