Con el S&P 500 muy cerca de sus máximos, el tapering a la vista y un controvertido ataque militar sobre Siria, los expertos siguen pensando que la bolsa en Estados Unidos podría seguir teniendo recorrido. No se trata de un pensamiento unánime, pero en el que coinciden algunos expertos. A estas alturas, los de el banco estadounidense, por ejemplo, descartan la posibilidad de que se produzca el escenario más desfavorable para la bolsa.
La bolsa estadounidense abre ligeramente a la baja después de dos jornadas de subidas. Con Siria como telón de fondo y unos datos macroeconómicos que indican con más claridad el camino a un posible tapering este mes, los inversores han optado hoy por las ventas en los primeros compases de la negociación. Así, el S&P 500 sube un 0,04%, el Dow Jones baja un 0,02% y el Nasdaq se apunta un 0,08%
Antes de la reunión de los países más importantes, en donde Obama buscará apoyos para confirmar el ataque a Siria, los futuros de los principales índices de la bolsa neoyorkina se mantienen planos. Con Oriente Medio en el ojo del huracán, habrá que estar pendientes de todas las noticias que aparezcan y que puedan influir en los mercados. El Dow Jones en estos momentos baja ligeramente un 0,07%, el S&P 500 también se deja un 005%, mientras que el Nasdaq repunta un 0,01%. Durante el día de hoy también conoceremos las peticiones iniciales de desempleo
Vamos a ver a continuación, un análisis gráfico de Vale Preferentes, compañía minera que desde que hiciera mínimos en el mes de julio, parece que está queriendo hacer una formación de suelo.
Desde finales de julio los títulos de Grupo Tavex se han disparado. Ha llegado a doblar su precio en cuestión de días, como un perfecto ‘chicharro’. Hoy sigue dando pasos de gigante hacia delante pero, ¿hasta dónde?
Stmicroelectronics (Italia): encuentra niveles clave en los precios actuales al confluir base de canal alcista con el 38% de corrección proporcional al impulso alcista que nace en los mínimos de junio 2012.
Con un ataque armado a Siria por parte de EEUU en ciernes, el mercado descuenta una nueva escalada del precio del petróleo. Sin embargo, las petroleras no están cotizando esta mejora del precio de su materia prima. En Europa el sector parece muy parado, podría despertar por momentos con las alzas del crudo, pero no hay que contemplarlo como el refugio que era antes. Veamos el devenir de las petroleras del Viejo Continente en medio del conflico sirio.
Al igual que en la jornada de ayer, Wall Street ha vuelto ha tenido otra jornada de ganancias en sus principales índices. Con la situación de Siria de fondo, después de que el Senado haya aprobado la operación militar en el país árabe, los inversores no se han inmutado como se ha constatado en el cierre. Así, el Dow Jones ha subido un 0,65%, el S&P 500 también se ha incrementado un 0,81%, mientras que el Nasdaq ha repuntado un 1,01%. También, el libro beige de la Fed expone que la economía de Estados Unidos ha subido de forma modesta o moderada con motivo de la mejora del consumo.
El Senado de Estados Unidos ya ha aprobado el uso una operación militar en Siria. La cuestión ahora será saber cuándo se va a producir. En este contexto, muchos inversores están pendientes del precio del petróleo. Desde que se abrió la posibilidad de la intervención el barril de Brent ha alcanzado máximos de los últimos 6 meses, mientras que el oro ha comenzado una escalada imparable y ronda el nivel de 1.400 dólares la onza. ¿Cuál podría ser su evolución si comienza un conflicto bélico?
Las ventas de coches en Estados Unidos se incrementaron un 17% en el mes pasado, alcanzando el nivel más alto desde noviembre de 2007. Para los analistas el dato es bastante revelador de que la recuperación económica se está haciendo cada vez más patente y de que el sector podría mejorar en las próximas fechas.