La bolsa estadounidense comienza la sesión con subidas, con lo que si todo termina como ha empezado, Wall Street encadenaría seis jornadas con alzas. El ánimo comprador de los inversores se apoya tanto en las noticias macroeconómicas positivas procedentes de China, como por la posibilidad de que el conflicto con Siria se solucione sin intervenciones militares. El S&P 500 inicia la sesión con alzas del 0,53%, el Dow Jones sube un 0,53% y el Nasdaq un 0,48%.
“Los mercados están, en principio, sobrevalorados por lo que se espera que la corrección continúe. Se estimaba una corrección del 10% y aún van por el 4%”, asegura Gabriel López, responsable de ETX Capital.
Los datos económicos de China, que estuvieron por encima de la previsión de los expertos, ha provocado una reacción positiva en los mercados y los principales índices de la bolsa estadounidense se mantienen en verde. Además, el plan que presentará Francia al Consejo de Seguridad de la ONU de que Siria entregue sus armas químicas para que no se produzca una intervención militar, ha generado optimismo en los mercados. Así, el Dow Jones sube un 0,48%, el S&P 500 se incrementa un 0,52%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,55%. Hoy se conocerá el dato sobre las ofertas de empleo.
Hoy los brokers acumulan recomendaciones sobre el sector energético, en el cual Red Eléctrica Corporación es el activo que obtiene mejores sugerencias. Fuera del sector, Sabadell obtiene consideraciones mixtas de las casas de análisis. Arcelormittal entra hoy como compra e IAG es vender.
Sólo una de las tres acciones que mayor precio tienen en bolsa cotiza en el Ibex35. Ya lo sabrán, es Inditex. La textil gallega se encuentra en el ecuador de CAF y Baron de Ley en cuanto a precio se refiere. Son 352 los euros necesarios para hacerse con una acción de CAF mientras que desciende hasta 105 si se habla de Inditex y hasta 58 si nos referimos a Baron de Ley. Pero ¿seguirán en aumento?
Este jueves el comité asesor técnico del Ibex (CAT) se reunirá para repasar la conformación de nuestro índice. Los ecos apuntan a que algunos antiguos jugadores del selectivo, como Bankia o Gamesa, podrían ascender nuevamente, mientras que, al más novato, Ebro Foods, podría durarle poco la alegría. Repasamos los valores que cuentan con más papeletas para conformar el Ibex 35… o dejar de hacerlo, pues tradicionalmente los que pueden subir experimentan un rally, mientras que los perdedores, podrían verse penalizado, entre otras cosas, porque algunos fondos dejarían de contenerlos.
Wall Street acaba la jornada en verde con subidas que rondan el 1% para la mayor parte de los índices. La bolsa estadounidense cierra por quinto día en positivo apoyado por el retraso del ataque a Siria y los buenos datos económicos que se van publicando en China y en Europa. Así, el S&P 500 acabó la jornada con una subida del 1%, el Dow Jones avanzan un 0,94% y el Nasdaq se apuntan un 1,26%.
Ya lo dicen los expertos de Citi, ¿quién podría imaginar que esto podría suceder? Si hace unos días se publicaba que los fondos estadounidenses habían sufrido salidas netas de partícipes por primera vez en 13 semanas, hoy conocemos que esos inversores se han decidido por la renta variable europea.
Un grupo colombiano y otro mexicano entrarán en el accionariado
Atención mañana a la apertura del Banco Sabadell, que ha anunciado que ampliará su capital en hasta 1.400 millones de euros, un 26% del total. Se trata de una operación que, según la entidad, va destinada a financiar su nuevo plan estratégico y el fortalecimiento de su base de capital.
Los expertos de Goldman Sachs han iniciado la cobertura del sector de grandes almacenes estadounidenses. Los analistas han destacado a Wal-Mart, que recomiendan comprar.