Parece que el escenario se presenta esperanzador para las próximas horas en Wall Street. Después de una semana de intentos de Barack Obama de convencer a políticos de un color y otro para intervenir en Siria, parece que podría producirse una solución alternativa en los próximos días. Francia pretende presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU un plan para que el país árabe se deshaga de su armamento químico, mientras que el gobierno estadounidense se está planteando aceptar dicha medida ante la falta de apoyos.

El crecimiento en China, después de que el mes pasado se desacelerara, ha vuelto a ser efectivo y eso ha provocado que en los mercados europeos y americanos las bolsas se encuentren al alza. Los datos, una vez más, se han situado por encima de las previsiones de todos los analistas.

En el marco macroeconómico hoy exclusivamente se conocerá el dato sobre las ofertas de empleo. Habrá que esperar a mañana y el jueves, dónde sí podremos saber de primera mano índices que podrían hacer que la próxima reunión de la Fed se decida a hacer efectivo el tapering de manera inminente. Hasta entonces, habrá que esperar y ver cómo influyen estas noticias.

Hace un mes se daba por hecho que la Reserva Federal comenzaría la retirada de estímulos este mismo mes. Lo piensa así todavía el 65% de los expertos encuestados por la agencia Bloomberg, aunque cada día se escuchan más voces que apuestan porque la retirada de estímulos podría retrasarse hasta diciembre. (Ver: Los inversores vende EE.UU. y compran Europa)

Por otro lado, hoy habrá que estar atentos a la evolución en Wall Street de Apple. La empresa tecnológica presenta su nuevo modelo de iPhone, el 5S, y otro dispositivo de bajo coste para luchar contra la competencia, el 5C. Su buena o mala recepción, podría influir en su cotización. (Ver Indicador Apple)

Por último y en este contexto, la rentabilidad del bono a 10 años cede un 1,40% hasta a un nivel cercano al 3% y el oro se deprecia un 1,07%, mientras que su precio se sitúa en 1.371 dólares la onza.

El euro pierde terreno en estos momentos frente al dólar y el par EURUSD se cambia a 1,324. El petróleo baja tras las noticias que llegan en torno a la situación de Siria y el precio del barril de Brent continúa en torno a los 113 dólares.