Los títulos de Inditex lograron en la sesión de ayer marcar nuevos máximos históricos (111 euros) al calor de la euforia por la bolsa española que ha reaparecido en las últimas semanas (¡aleluya que parte de esa euforia viene del exterior!). El valor que más pesa del Ibex 35 reconfirma su tendencia alcista pero, ¿es justo el precio que se paga por la acción más cara del selectivo?, ¿conseguirá la compañía de Amancio Ortega hacerse valer aún más? Los expertos ven el recorrido limitado para el valor.
Los expertos esperaban mercados laterales hasta el próximo miércoles, cuando la Reserva Federal tiene previsto enviar un comunicado con las conclusiones de la próxima reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC). En esta cita, que se celebrará entre el martes y el miércoles, podría ponerse fecha al tapering. Pero la renuncia de Larry Summers ha venido a dar alas a los inversores al anunciar su renunciar a disputar la presidencia de la FED. El S&P 500 cierra con subidas del 0,57%, el Dow Jones gana un 0,77% y el Nasdaq se deja un 0,12%.
Las firmas de análisis han coincidido hoy al fijarse en el sector de las farmacéuticas. Así, mientras Barclays se ha centrado en Sanofi, JP Morgan ha optado por fijarse en Bristol Myers.
Una vez que Larry Summers ha decidido abandonar la carrera por la presidencia de la Reserva Federal, todas las miradas se dirigen ahora hacia Janet Yellen, la candidata que, según la mayor parte de los expertos, tiene más posibilidades para ocupar la silla que dejará vacante Ben Bernanke. La actual vicepresidenta de la autoridad monetaria es un perfil de lo más atractivo para los inversores que prefieren que el mercado siga asistido ya que Yellen tiene un perfil dovish, menos propicio a la retirada prematura de los estímulos.
Las bolsas estadounidenses abren con fuertes compras después de que Larry Summers haya anunciado que renuncia a la carrera por la presidencia de la Reserva Federal. Aunque no se trataba de una candidatura oficial, lo que sí es cierto es que el antiguo Secretario de Estado era el favorito del presidente Obama y el más hawkish de todos los candidatos. El S&P 500 abre con una subida del 1,03%, el Dow Jones del 1,04% y el Nasdaq un 0,81%.
El ex secretario del Tesoro Lawrence Summers se retiró el domingo de la pelea por suceder a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal Americana. Finalmente, ha tomado esta determinación por la oposición dentro del Partido Demócrata, que habría provocado una fuerte división en el Congreso al ser propuesto como candidato de forma oficial.
Cuando entramos en la semana clave para la toma de decisiones de la Fed y después de que la semana pasada terminase como la segunda con mayor subidas durante todo el año, los futuros de los principales índices en la bolsa estadounidense se incrementan anticipando una apertura en positivo. Así, el Dow Jones sube un 1%, el S&P 500 lo hace un 1,03%, mientras que el Nasdaq también repunta un 0,97%. En cuanto a datos macroeconómicos, hoy se conocerá el dato de la producción industrial.
Comienza la semana con los bróker muy atentos a un activo del Ibex35. Repsol es hoy el valor más comentado y obtiene consideraciones enfrentadas de las casas de análisis. Otra energética, Gas Natural, entra en las sugerencias del día. IAG y Arcelormittal obtienen hoy la recomendación de sobreponderar. Almirall entra también en sus consideraciones.
Wall Street vuelve a cerrar en positivo gracias a que los débiles dato de consumo minorista animan a los inversores a pensar que el tapering que la FED podría iniciar la semana que viene podría ser muy limitado. Esta semana los mercados han comenzado a sopesar la posibilidad de que el conflicto de Siria se resuelva por la vía pacífica, lo que ha provocado más compras, lo que ha provocado que se convierta en la segunda mejor semana del año. Así, el S&P 500 cierra con una subida del 0,27% , el Dow Jones cierra su segunda mejor semana del año al apuntarse un 0,49% y el Nasdaq se revaloriza un 0,17%.