La compañía norteamericana no dejó satisfechos a los inversores que optaron por la venta de títulos, después de la salida al mercado de sus dos grandes apuestas. Ahora, tras presentar su nuevo sistema operativo, se recupera de ese descenso. 

Apple parece que ha reducido la sangría que había iniciado el 10 de septiembre, tras la puesta en escena de Tim Cook para sacar a la venta su dispositivo de bajo coste, el iPhone 5C, junto con la mejora del iPhone 5, el 5S. Sus títulos llegaron a acumular descensos del 8% en el parqué estadounidense. Sin embargo, tras el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, el iOS7, las acciones de la firma con sede en Cupertino ha subido un 2%
. (Ver Indicador Premium de Apple)

Los inversores han interpretado positivamente la novedad del nuevo sistema operativo de Apple después del escepticismo creado, sobre todo, en el mercado asiático. El CEO de la empresa consideraba que el mercado chino era el más importante para ganar cuota de mercado, pero los primeros resultados no han sido nada halagüeños. De hecho, las peticiones iniciales del nuevo dispositivo de bajo coste estuvieron por debajo de las solicitudes del iPhone 5, unas 100.000 unidades. (Ver: iPhone 5C: ¿El cuento chino de Apple?)

Este lanzamiento del nuevo iOS 7 tiene novedades atractivas para el usuario como filtros especiales para fotografía, similares a los de Instagram, además de que la galería, que se organiza automáticamente. También permite tener una funcionalidad multitarea, con la que es posible cambiar de menú rápidamente o mayor simplicidad visual con un diseño mucho más limpio y ligero.