La mayor parte de los analistas creen que los actuales niveles de las bolsas descuentan que la institución que preside Bernanke iniciará el tapering tras la reunión que finaliza hoy. La mayoría cree que la Reserva Federal comenzará reduciendo su programa de compras de activos mensuales en un importe de 10.000 millones de dólares. 


Será importante, eso sí, ver cuáles son los detalles de este programa. Hay analistas que consideran que la FED empezará por dejar de comprar bonos del estado para finalizar con los MBS. 


También habrá que estar atentos a todo lo que se diga sobre los niveles de paro, inflación y calendario de subidas de tipos de interés.

Ya hemos conocido que en agosto aumentaron los permisos de construcción de viviendas en un 0,9%, en 891.000 en tasa interanual -por debajo de 917.000  previstas por los expertos-.

Desde el punto de vista empresarial FeDEX ha iniciado la sesión con ganancias, después de presentar unos resultados mejores de lo previsto. También sube Adobe Systems, que ha anunciado que ha conseguido un millón de clientes online y Dollar Tree, que ha comunicado que pondrá en marcha un programa de recompra de acciones por un importe de 2.000 millones de euros.

La rentabilidad del bono a 10 años cae un 0,3% hasta 2,865%, el oro también cede para colocarse en el nivel de 1.300 dólares la onza y el EURUSD se mantiene en niveles de 1,3346. Por su parte el Brent cae hasta los 108 dólares por barril.