Siendo en esta sesión uno de los valores más alcistas del selectivo, la firma textil gallega se ha visto impulsada por un sector que no ha mermado sus ventas, a pesar de la crisis económica. Desde que superara a comienzos de mes la barrera de los 100 euros nuevamente, Inditex no ha parado de recibir mejoras en sus recomendaciones.
Las casas de análisis han despertado hoy impregnadas por la tranquilidad y estabilidad que supuso la reunión de la Fed y su decisión de mantener estímulos en los mercados. Esta mañana, la recomendación destacada es para BBVA. El Banco de Bilbao Vizcaya entra hoy con la recomendación de infraponderar. Melia Hotels International entra en las sugerencias de los broker, con la misma valoración que la entidad bancaria. También se cuela DIA, hoy como neutral.
Finalmente los mercados lo han celebrado. La FED ha tomado la decisión de no iniciar la retirada de su programa de compras y de estímulos a la economía de Estados Unidos.
Invertir en bolsa nunca ha sido fácil y menos después desde la quiebra de Lehman Brothers hace ahora cinco años. Mientras que algunos inversores han sido capaces de sacar grandes rentabilidades a los fuertes movimientos de los distintos activos, otros han visto cómo sus carteras quedaban raquíticas. Esto ha provocado que muchos participantes consideren que sus conocimientos son limitados.
Tan sólo una semana después de la emisión de bonos con la que Verizon captó 49.000 millones de dólares, la rentabilidad ha caído con fuerza.
La enseña de la manzana acumulaba pérdidas cercanas al 10% en bolsa después de que presentase sus dos nuevos modelos: el iPhone 5C y el iPhone 5S.
Por fin llegó el día. Wall Street abre prácticamente sin cambios a la espera del comunicado de la FED en la que podría anunciarse el tapering. La mayor parte de los expertos descuentan que la autoridad monetaria comenzará la retirada de estímulos. Deberíamos esperar reacciones tras la rueda de prensa de Bernanke, en la que podrían conocerse más detalles de la agenda de la Reserva Federal. Así, el S&P 500 abre con una caída del 0,03, el Dow Jones se deja un 0,15% y el Nasdaq sube un 0,09%
La entidad presidida por Francisco González ha superado el nivel que dejara al cierre de la sesión de ayer en ciernes. Los 8 euros por acción ya son suyos y ahora sólo queda mantenerlos.
A tan sólo escasas horas de conocer cuál será la intención de la Reserva Federal Americana en cuanto a su política de estímulos a la economía estadounidense, los futuros de los principales índices de la bolsa estadounidense se mantienen a la expectativa. Así, el Dow Jones sube ligeramente un 0,06%, el S&P 500 lo hace un 0,05% y el Nasdaq se incrementa un 0,25%. Durante la jornada también se conocerán los datos del índice de las hipotecas, los inventarios de crudo y la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos.
La decisión de política monetaria que anuncie hoy la Fed será clave, pero creo que no lo tienen descontado los índices. Durante las últimas horas se está hablando de que podría darse por buena una reducción del ritmo de compra de activos en 10.000 millones de dólares, pero creo que no está descontado y nos llevará a ver algún tipo de movimiento.