Soledad Pellón, estratega de Mercados de IG, analiza la situación de los mercados antes de conocer la decisión de la Reserva Federal sobre un posible comienzo del ‘tapering’.
Todos los mercados están pendientes de lo mismo, es decir, de lo que decida la Reserva Federal tras la reunión de estos dos últimos días. El foco de atención estará ahí durante toda la jornada.
En cuestión de horas sabremos si la FED pone en marcha el programa de retirada de estímulos. Sobre el papel, parece descontado que será hoy o en los próximos meses.
Javier Sánchez Rojas, director de RB Bolsa, analiza la actualidad de los mercados a las puertas de conocer las conclusiones de la reunión que la Reserva Federal ha mantenido esta semana.
Ya llegó el momento que todos estaban esperando. Durante la jornada de hoy se conocerá la decisión de la Reserva Federal y si retirará o no los estímulos. Los futuros, de momento, ganan.
Y, cuando más se les necesita, aparecen esas “manos negras” del mercado que frenan la debacle. Curiosamente los blue chips españoles han sido frenados en soporte. ¿Quedan esperanzas para el rally navideño?