En la última sesión de una semana bastante intensa por la de comenzar la retirada de estímulos a la economía a partir de enero, los futuros se encuentran sin una tendencia definida.
Se suman así a otras compañías como Grifols e IAG cuya salud financiera les permite volver o incrementar la retribución al accionista. Cuestión aparte son los bancos.
A pocas semanas de finalizar el año, la multinacional Acciona se sitúa en la cola de rentabilidades en este 2013 del Ibex 35 dejándose en el parqué un 25,87%, lo que lo sitúa como farolillo rojo por excelencia.
Los inversores han decidido bajar los brazos tras los máximos que alcanzaron las bolsas ayer después del anuncio del tapering ayer.
Y vino el lobo… o no. Esa duda es la que ronda por el mercado en estos momentos con una reducción del QE testimonial pero que vino acompañada con contrapartidas que han parecido atractivas a los operadores, viéndose el efecto hoy en Europa de lo que hizo ayer Wall Street.
Las noticias corporativas han hecho mella en varias cotizadas de la bolsa estadounidense, que ha provocado varias modificaciones en el precio de las acciones de muchas empresas.
Pocas recomendaciones hoy entre las compañías de Estados Unidos. Entre ellas JP Morgan, Ford y BlackBerry.
La cotización en la bolsa estadounidense ha comenzado a la baja, después de las fuertes subidas en la jornada de ayer. La decisión de la retirada de estímulos por parte de la FED sigue generando debate.
Un día después de que la FED tomase la decisión de retirar los estímulos a la economía a partir del mes de enero, los futuros de los principales índices de la bolsa neoyorkina han abierto a la baja.
Vemos en el gráfico de Velas Japonesas que dentro de la tendencia alcista aparece por tres veces en las últimas sesiones un patrón de dichas velas conocido como Envolvente alcista (bullish engulfing), que según Bulkowski tiene una Frecuencia de 12 de 103 y un Rendimiento de 84 de 103, es decir, que su frecuencia de aparición entre las figuras de Velas Japonesas es bastante alta, pero que sin embargo no funciona bien en muchas ocasiones, aunque en este caso sí lo hace en las tres veces donde surge.