La bolsa estadounidense parece que se da un leve respiro en el comienzo de la jornada y comienza la cotización al alza, impulsado por el buen resultado de las ventas minoristas en el mes de diciembre.
En plena época de resultados conviene saber qué piensan los expertos de los beneficios de las compañías en 2014. Sobre todo porque de eso va a depender gran parte de lo que ocurra con ellas en bolsa.
Después de la gran caída de la bolsa estadounidense de ayer, que fue la mayor en 9 meses, hoy los futuros de los principales índices han comenzado en verde, a la espera de resultados empresariales.
De las estrategias del 13 de diciembre, se activaron las señales alcistas en Acerinox, Mapfre y Banco Sabadell consiguiendo un 5,35%, 20,51% y 12,85% de beneficio respectivamente. En Acerinox y Banco Sabadell saltaron los stops provocando pérdidas del 0,9% y 1,41% respectivamente.
Ante quienes piensan que los grandes valores del Ibex 35 tienen poco que ofrecer, los brókeres han lanzado sus apuestas y en ellas Sacyr ocupa la primera posición. Lo llamativo es que, al mismo tiempo, el fondo más rentable del 2013 haya decidido deshacerse de la constructora.
Olivier Huet, gestor del fondo Europe Sinergy, explica las oportunidades que supone invertir en compañías inmersas en procesos de fusiones o adquisiciones.
Amadeus anunció el pasado 9 de enero que ha recibido la aprobación de la Administración de Aviación Civil China (CAAC) para que Air France, KLM y Lufthansa puedan reservar vuelos a través del sistema de Amadeus.
Todo el mundo esperaba una jornada anodina. Una más de las que vienen siendo habituales en las últimas semanas y que se habían instituido como una tensa calma a la espera de los resultados.