En un contexto en el que tanto la renta variable como el crédito cotizan caros, Benjamin Conquet defiende en su entrevista en el Madrid Investor Networking Day (MIND), organizado por Epika Comunicación, que los bonos vuelven a ser un refugio eficaz. El experto apuesta por estrategias que prioricen la protección del capital ante un posible deterioro económico: “el principal escenario que quiero evitar es la recesión”.
Julien de Saussure, gestor de fondos, deuda financiera, Edmond de Rothschild analiza la situación de los bancos europeos y por qué comprar su deuda puede ser una oportunidad.
A menos que haya una recesión económica, no esperamos que los márgenes empresariales disminuyan en los próximos 12 - 24 meses, gracias en particular al progreso tecnológico y a los efectos de la globalización.
Jean-Christophe Delfim, economista de la eurozona del Grupo Edmond de Rothschild, nos habla sobre el crecimiento del PIB, el gasto público, el consumo privado, la inversión, las exportaciones y los riesgos políticos de cara a 2020
Jean-Jacques Durand, gestor fondo Edmond de Rothschild Fund Emerging Bonds, explica que la renta fija emergente continúa ofreciendo altas rentabilidades aunque con volatilidad. Pese a la situación de crisis institucional que se vive en Venezuela, el gestor comenta que tiene "convicción a largo plazo en los bonos de Venezuela, Turquía, Ucrania y Argentina".
Olivier Huet, gestor de Edmond de Rothschild habla con Estrategias de inversión acerca del futuro de la economía europea y dónde están encontrando oportunidades de inversión en us fondo, EdR Fund Europe Synergy.
El gestor de fondos maneja un vehículo que este año ya da una rentabilidad de más de un 20%. Salvo en 2014, mientras el fondo ha estado bajo su gestión, ha estado siempre en los primeros puestos de rentabilidad de su categoría.
Jean-Jaques Durand, gestor del fondo de Edmond de Rotchild AM Emerging Bonds, explica el atractivo de invertir en mercados emergentes.
Olivier Huet, gestor del fondo Europe Sinergy, explica las oportunidades que supone invertir en compañías inmersas en procesos de fusiones o adquisiciones.
Frente a un sector inmobiliario deprimido a nivel global, el mercado suizo puede presumir hoy de estar en buena forma. Si hasta 2007 era un mercado con poco atractivo para los inversores internacionales, pues no cosechaba las mismas tasas de crecimiento que ofrecían otros mercados, a partir de este momento ha vivido una evolución opuesta a lo que ha pasado en el resto del mundo.