La recomendación del día es para Grifols
. El broker de Berenberg recomienda comprar acciones del valor a un precio objetivo de 39,45 euros.

Últimas recomendaciones sobre Grifols:
RecomendacionesGrifols


En el sector financiero, Banco Popular recibe sugerencias mixtas. Por un lado, es mantener para el broker de SG, mientras que desde Bankinter recomiendan vender acciones de la entidad a 4 euros. Para el analista independiente Antonio Espín, la entidad se encuentra, junto con Bankinter y Sabadell, entre los títulos bancarios que podrían haber visto agotado su recorrido (Ver: Tres valores explosivos: Popular, Sabadell y Bankinter).

Últimas recomendaciones sobre Banco Popular:
Últimas recomendaciones sobre Banco Popular:


El broker hace la misma recomendación para Sacyr, que a estas horas cae en el Ibex 35 por encima de un 1,8%. Recientemente, se publicaba en Estrategias de inversión que se trata de uno de los valores estrella para los broker. De hecho, José Ramón Iturriaga, gestor del fondo de Abante Asesores Okavango Delta, señala sobre la compañía: “lo lógico es que ambas partes se acaben entendiendo y que el impacto económico para la compañía sea algo dentro de lo ya esperado. En cualquier caso, la politización y excesiva mediatización del problema puede alargarlo e introducir una volatilidad de la que prefiero no participar” (Ver: Sacyr, ArcelorMittal y Ferrovial, las tres acciones imprescindibles en su cartera 2014).  

HSBC sugiere hoy infraponderar en Mediaset, a un precio por acción de 7,90 euros. El broker de Barclays hace la misma recomendación para Abertis. Sugiere un precio objetivo para ésta de 16 euros.

Últimas recomendaciones sobre Abertis:
Últimas recomendaciones sobre Abertis:


Además, cabe destacar la estrategia neutral que el broker de Exane propone en Red Eléctrica Corporación. Recientemente, se publicaba que “es de las compañías más endeudadas del Ibex. Su deuda financiera neta a 30 de septiembre de 2013 ascendía a 4.806,8 millones de euros, un 1,4% inferior a la cifra existente a finales del ejercicio 2012, pero 3,6 veces su Ebitda (1.324 millones). Aun así, de cara a 2014 la deuda no parece que vaya a ser un problema, pues apenas tiene que enfrentar vencimientos por valor de 102 millones de euros” (Ver: Red Eléctrica: elevadas subidas, elevada sobrecompra).