Estas reservas podrán efectuarse mediante algunas agencias de viajes seleccionadas en las que pronto se incluirán otras de Shangai y Guangzhou.
Desde JP Morgan señalan sus expertos que la noticia supone "sólo el comienzo de la penetración de Amadeus en el mercado chino" pero el impacto de la operación únicamente supondrá el 5% por lo que desde la firma de inversión remarcan que "el impacto en 2014 será mínimo en las reservas de GDS o ingresos de la compañía"
. Por último, los analistas subrayan que cuando China abra las puertas de su mercado nacional, Amadeus podrá aprovechar tal oportunidad.
Desde el punto de vista de las recomendaciones de las firmas de inversión, se ubican en el terreno neutral Barclays, UBS y HSBC. Los brókers que apuestan por el valor son JP Morgan y Deutsche Bank que aconsejan por sobreponderar y comprar el valor respectivamente. Por el lado de reducir la exposición del valor en cartera destacan Alphavalue y el Banco Sabadell que recomiendan infraponderar y vender respectivamente. El precio objetivo que manejan los bancos de inversión se mantiene entre un rango entre 24 y los 29 euros, destacando Deutsche Bank que subió su precio objetivo hasta los 34 euros por acción.
También hay que destacar que a raíz de que la empresa de reservas de viajes comunicó la compra de NewMarket, sus títulos se dispararon desde mediados del de diciembre de 2013 hasta finalizar año desde los 28 euros hasta los 31,36 euros con elevados volúmenes de negociación. Durante este impulso alcista la cotización dejó por el camino dos gaps en la zona de los 28,42 euros y en los 29,53 euros. Actualmente el precio se encuentra descansando entre los 31,36 euros y los 30,35 euros que conforman sus respectivos niveles clave de resistencia y soporte.
Ante este escenario... ¿Sería normal una corrección dentro de la perfecta estructura alcista que forma su cotización?, ¿Tiene margen para nuevas subidas en el corto plazo?
"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"