Los astros se han conjurado para que todas las noticias que podían afectar a los mercados fueran positivas. Sobre todo después de que el Banco Mundial haya mejorado sus previsiones de crecimiento globales.
Wall Street ha continuado con el rebote de ayer apoyado en las ventas minoristas, buen dato de Empire State y un punto alcista del PPI, algo que ayudará a conseguir el objetivo de inflación de la FED.
Estas son las acciones que más se revalorizan y más caen en una jornada enmarcada por la presentación de las cuentas correspondientes al cuarto trimestre de muchas compañías.
El fabricante del iPhone comenzará a vender teléfonos el próximo viernes en China. Su presidente ha afirmado en la cadena de televisión que la entrada en el país es una apuesta de largo plazo.
Al igual que sucediera en las sesión de ayer, los principales índices de la bolsa estadounidense han comenzado la cotización al alza empujada por el dato del IPC.
Creo que España no tiene riesgo de caer en la deflación, pues después del nivel negativo de IPC de octubre, la inflación ha aumentado en nuestro país hasta tasas positivas. Si la economía evoluciona de forma positiva, la devaluación no es mala, el problema es que la economía española no está creciendo lo suficiente.
Al igual que sucediera en la jornada de ayer, los futuros de los principales índices de la bolsa estadounidense han vuelta a despertar en verde, a la espera de más referencias.
El rotativo estadounidense considera -ahora- que Bankia se asemeja "a una versión de Lehman Brothers: una gran y compleja entidad que amenazó con desplomar un país".