Los que más suben
La compañía que más ha celebrado su revalorización en la bolsa estadounidense ha sido Chelsea Therapeutics, cuyas acciones se dispararon más del 110%, un día después de que un consejo de expertos de la FDA recomendase la aprobación de su tratamiento sobre la presión arterial Northera. La mayoría votaron favor de la aprobación del fármaco, que la FDA había ya había rechazado en 2012. Northera está diseñado para evitar mareos y desmayos en los pacientes con la enfermedad de Parkinson.
Por otro lado, Datalink Corporation también ha sufrido un cambio en su cotización al ascender más de un 27% en el parqué neoyorkino. El motivo ha sido la modificación al alza de sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre hasta 0,33 a 0,37 dólares por acción, por encima de las expectativas previas de 0,24 a 0,30 dólares por acción. La estimación del consenso de analistas está en 0,25 dólares por título.
Los que más bajan
En el lado contrario se encuentran las compañías que han sufrido importantes descensos en su cotización. En este sentido, la empresa que más ha destacado ha sido Birks & Mayors. Las acciones de la firma han caído más de un 23%, después de informar que sus ingresos trimestrales han crecido un 6,8% menos en relación al año anterior. La disminución en el total de las ventas se debe principalmente al descenso de facturación en 5 de sus establecimientos más importantes.
Por último, quien también ha vivido una jornada negra en el día de hoy ha sido Qiwi. Los títulos de la compañía han cedido más de un 18%, tras el anuncio del Kommersant de Rusia al asegurar de que el país está considerando la nueva normativa sobre los pagos transfronterizos. El Kommersant, citando un borrador de una nueva ley contra el terrorismo, dijo que el país puede limitar los pagos internos utilizando monederos electrónicos anónimos.