La entidad rescatada sube hoy al calor e las noticias que apuntan a que el Estado podría vender una participación antes de marzo.

 

Bankia se revaloriza un 1,42% hasta los 1,35 euros en medio de noticias que apuntan a que el Estado estaría barajando vender en torno a un 18,4% de sus posiciones en la entidad. Precisamente el Estado entró a este precio en la ampliación que llevó a cabo en abril-mayo de este año. Por lo tanto, si ahora deshiciera dicha participación, recuperaría íntegramente –sin plusvalías- el capital invertido. No obstante, el Frob maneja un plazo de tres meses para dicha venta, por lo que nos preguntamos, ¿la podría hacer con plusvalías? La situación técnica del valor en el corto plazo nos dice que sí. Bankia actualmente está en situación alcista. En diciembre pronunció la recta de aceleración alcista que inició en la primavera, por lo que es previsible que continúe este camino mientras no pierda el soporte de los 1,15 euros. Encontraría una primera resistencia en el entorno de los 1,38-1,40 euros, zona en la que dejó un hueco en mayo.

En estos meses su capitalización se ha triplicado, pasando de 5.551 millones de euros a 15.582 millones de euros.

No obstante, debemos recordar que el Frob realizó otra inyección de capital en Bankia anteriormente por valor de 19.000 millones, que a estos niveles de cotización no recuperaría.  


cotizacion bankia