Así pues, el S&P 500 se encuentra con subidas del 1,22% el 
Dow Jones también avanza el 0,71%, mientras que el Nasdaq 
cierra con un avance del 1,69%. 

Aún no se sabe cuál es la deriva exacta que tomarán los mercados observando cómo sigue encontrándose la economía de Estados Unidos. Sobre todo, a raíz de los datos macroeconómicos que se siguen publicando como los de ayer, en cuanto a las ventas minoristas que subieron en el pasado mes de diciembre un 0,2%, mientras que se esperaba que aumentasen simplemente el 0,1%.


Además, continúa la campaña de presentación de resultados del cuarto trimestre del pasado año. Hoy, le toca el turno a Bank of America, después de que ayer acudiesen a su cita con los invesores JP Morgan Y Wells fargo. En el primero de los casos las cuentas estuvieron marcadas por los pagos de multas y las provisiones por reajustes de precios en derivados. La entidad ha cerrado prácticamente sin cambios. (Ver: perspectivas de beneficios)

 Wells Fargo batió las estimaciones del consenso de analistas. Las ganancias netas se incrementaron un 10% con respecto al mismo trimestre en 2013, o un dólar por acción, mientras que los expertos esperaban que el beneficio por acción fuera de 98 centavos. (Indicador Premium)

En cuanto a referencias macroeconómicas hoy conoceremos el libro beige de la FED, el IPC, el índice hipotecario MBA Mortgage Index y los inventarios de crudo.

Por otro lado, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,8690%. El EURUSD  se cambia en 1,3610 dólares. El oro cotiza en 1.237 dólares la onza, mientras que el brent está en 106,15 dólares el barril. (Ver:Bob Doll no cree en el oro)