La banca mediana hoy recibe recomendaciones de venta. El broker de Bankinter recomienda vender acciones de Bankia
a un precio objetivo de 1,35. Hoy se publica en Estrategias de inversión sobre la entidad: “se revaloriza un 1,42% hasta los 1,35 euros en medio de noticias que apuntan a que el Estado estaría barajando vender en torno a un 18,4% de sus posiciones en la entidad. Precisamente el Estado entró a este precio en la ampliación que llevó a cabo en abril-mayo de este año” (Ver:
Bankia se calienta ante la posible venta del estado). 

Últimas recomendaciones sobre Banco Sabadell:
Últimas recomendaciones sobre Banco Sabadell:


Hace la misma recomendación para Banco Sabadell, sugiriendo el mismo precio por acción. Luis Francisco Ruíz, director de análisis de Estrategias de inversión, señalaba recientemente: “la aparición de divergencias alcistas y el incremento en el volumen de contratación apuntan a que el precio busca formar un suelo. De esta manera, podríamos conceder una oportunidad a las posiciones largas siempre y cuando el precio no adquiera momento negativo perdiendo la media de 200 sesiones que cotiza en torno a 1,68” (Ver: Análisis técnico de Telefónica, Repsol, Sabadell, EUR/USD, Bund e Ibex 35).

Últimas recomendaciones sobre Mapfre:
Últimas recomendaciones sobre Mapfre:


Fuera del sector financiero, las aseguradoras atraen hoy a los broker. El broker de Credit Suisse recomienda hoy infraponderar en Mapfre. “Se encuentra en subida libre con todas las medias móviles en diferentes marcos temporales cruzadas al alza, presentando momento positivo y con un volumen de contratación acompañando las subidas” (Ver: Análisis técnico de Mapfre, Banco Popular, Sabadell, Enagás, Tubos Reunidos y Colonial). 

Últimas recomendaciones sobre Iberdrola:
Últimas recomendaciones sobre Iberdrola:


Además, Iberdrola recibe una sugerencia neutral de Bankinter. El broker sugiere un precio para la operación de 4,10 euros.