El mercado norteamericano ha comenzado la cotización a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos geopolíticos, que ahora mismo están siendo el caldo de cultivo para que se produzcan más caídas.
Parece que desde hace unos meses el destino de Yahoo! va unido inexorablemente al resultado de la OPV del gigante del comercio chino Alibaba que podría conocerse según apuntan algunas fuentes el próximo mes de septiembre.
Una vez más los factores geopolíticos podrían hacer que el mercado norteamericano registre otra jornada de pérdidas. Ucrania e Irak se encuentran en el punto de mira de los inversores.
Si tomamos las recomendaciones por consenso de los expertos observamos que los valores que más aconsejan comprar dentro de nuestro selectivo son Abengoa B, Dia, IAG y Sacyr pero, ¿qué potencial tienen estos valores?
La de hoy ha sido una nueva jornada negativa para los principales índices estadounidenses que esta vez, dicen los expertos, ha optado por el rojo debido al aumento de la tensión en Rusia.
Los expertos del banco de inversión afirman que la corrección que han sufrido los mercados es un movimiento técnicamente normal, aunque no hemos perdido la tendencia alcista de fondo.
El mercado norteamericano sigue en estado de dudas y expectación. Habrá que esperar a la evolución de la jornada para ver si veremos más revalorizaciones o, por el contrario, si retomaremos los descensos.
Parece ser que el default técnico de Argentina estaba más que descontado por los expertos. Sin embargo, el impasse en el que ha entrado la situación ha hecho que algunas firmas se pregunten qué va a pasar ahora con el país y con su economía. ¿Afectará esta situación? ¿Cómo? ¿Cuánto?
El mercado norteamericano se encuentra en positivo antes de la apertura como resultado de más resultados empresariales positivos y a la espera de más referencias macroeconómicas.